domingo, 11 de septiembre de 2011

Vuelta a la normalidad por fin!!


Por fin que esta temporada de “relativo trabajo”  llega a su fin…ya era hora!!! Al parecer a partir de hoy se va a trabajar a destajo 24 horas en el proyecto. El barco de los chinos ya ha zarpado y en breve van a empezar con las perforaciones…y como consecuencia nosotros detrás con nuestros explosivos, jeje.  Para que os hagáis una idea os dejo un link de la Autoridad Portuaria que muestra más o menos cuál es el proceso que seguiremos. Está en portugués, sí…pero si yo lo puedo entender todo el mundo puede, jeje.


Y claro, como ya he dicho también empieza el trabajo a destajo. Por lo que respecta a los chinos yo creo que roza la ilegalidad….ellos hacen turnos de 12 horas los 7 días de la semana todos los meses que estén aquí (sin olvidar que no pueden salir nunca del barco y que se van a  dormir con todo el ruido de las 10 perforadoras que están trabajando 24 horas al día). Para nosotros es diferente pero tampoco tanto…Los operarios hacen turnos de 8 horas (mañana, tarde y noche) aunque los ingenieros (que tampoco nos diferenciamos demasiado en el trabajo que hacemos, porque todos hacemos de todo) de momento estamos en turnos de 12 horas también…si todo va bien iremos reduciendo horas. Yo iré en el turno de noche…jeje…así que me lo voy a pasar bien, algún día iré dormido por el barco y me caeré al agua…seguro, jeje.
Pero bueno, que lo positivo es que al fin voy a empezar a trabajar…ya me cansaba de no hacer nada pero sin poder irme a ningún sitio. Os iré contando cómo va todo de vez en cuando.

Mientras tanto, durante estos días, hemos estado haciendo recados por la ciudad y descubriéndola un poco. Muy curioso me ha parecido esto de tener que coger un barco para casi todo. Como Santos es una mini-península para ir al pueblo de al lado (Guarujá) en donde están nuestras oficinas tienes que coger un barco tanto si vas andando como en coche. Ayer fuimos en coche y tuvimos que tomar un barco que nos deja en el otro lado, jeje, Tu vas por una calle, tomas el desvio hacia Guarujá y de repente estás entrando en un barco….y apareces en el otro lado.

Entrando al barco de los coches.

Durante el trayecto.

Holaaaaa vecinooos.
Y lo malo es que vamos a dejar de comer en nuestro romántico restaurante que íbamos siempre, jaja. No sé si había hablado de él aun…jeje. Es un restaurante (Bom paladar) en medio de la zona portuaria de carga y descarga, entre vías de tren y calles del puerto….donde cada 5 minutos te pasa un tren de mercancías a 2 metros detrás de ti y que no puedes ni escuchar al que tienes al lado, jeje. Para llegar tienes que atravesar una zona de traficantes/drogadictos/vendedores que están esperando en la puerta de un almacén a que la gente de los barcos les contrate para hacer algún trabajo (algo así como la gente que va a recoger fruta y esperan en las cooperativas). Pero bueno…al menos merecía la pena porque una de las camareras estaba buena (ahora ya no trabaja ahí, así que no volveremos más, jeje). Y de la comida estoy ya un poco harto….harto de comer todos los días arroz con judías (esto en Brasil es siempre), una ensalada cutre, y luego o bien pollo, ternera o pescado empanado….dieta mediterránea como veis. Pero eso…que ahora ya no comeremos más ahí y tendremos que buscar otro sitio.

Restaurante de lujo

Y los trenes detrás tuyo....

Así que nada. Que hoy a las 18:30 ya voy a trabajar. Ya contaré en breve.

Hasta pronto.

14 comentarios:

  1. pues la verdad, glamur, no hay, en ese restaurante !!!!! pero eso de montarte en un barco para ir a la oficina esta guay, por lo menos al principio.

    No te olvides los manguitos!!!!!! no sea q te caigas ....... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Oye, se esta celebrando la eleccion de miss universo en sao paulo!!!!!!!
    supongo que podras salir del barco estos dias, porque esta oportunidad no puedes perdertela!!!

    ResponderEliminar
  3. Y he visto ya!!! Y que Miss Teruel está aquí también...(¿¿¿???)...en fin...habrá que ir!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡turnos de 12 horas los 7 días de la semana todos los meses! Casi trabajan como un becario de universidad.

    Eso hay que solucionarlo

    ResponderEliminar
  5. Pues si llamas vuelta a la normalidad el trabajar de 6.30 de la tarde a 6.30 de la mañana... ya me dirás tú!!!!

    Vas a hacer turismo por ese pais o que pasa? Que las fotos no invitan mucho a ir a visitarte!!!! Queremos reportajes fotograficos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues como no te mande fotos de sus colegas chinos.... seguro que consigue visitas...

    ResponderEliminar
  7. Bueno que pasa! Te han contratado en el barco de los chinos y trabajas 24 horas o qué!!!!

    Pero cuentanos algo!!!!

    A por setas, a por tomate, a por endrinas!

    ResponderEliminar
  8. se te ha acabado la inspiracion???? No me lo puedo creer!!!!!! pues yo creo que las fuentes de inspiracion son inagotables, asi q date prisa,q queremos saber de tus andanzas y del lugar en el q estas.

    ResponderEliminar
  9. Hola David:
    Como va por aquellos lares? Ya veo que estás muy ocupado...12 horas al día!, ya será aluna menos... si siempre te quejas de poco curro...
    Bueno por aquí, todo bien. Seguimos con tiempo veraniego y este fin de semana estuvimos en Biel haciendo tomate y cogiendo arañones. Se echó en falta a algunos pero enfin ya vendrán tiempos mejores.
    Tu pacharán, por este año y sin que sirva de precedente,está en Tortoles, esperándote. De todas formas, no tengas prisa que hasta mayo o junio que se limpia y se bebe...puedes hacer unas cuantas voladuras.
    Bueno, voy a darte un poco de envidia. Marisierra está preparando unos callicos al estilo de la yaya, o sea, "pa chuparse los dedos". Ya nos acordaremos de tí cuando los comamos.
    Un beso desde Pamplona. Seguiremos en contacto.
    Eduardo y Marisierra

    ResponderEliminar
  10. Me temo que con algún retraso he entrado en la página en la que se muestra el proceso del dragado que me ha parecido interesante. De ahí he sacado la conclusión de que en dos meses se acaba tu trabajo allí. ¿Es así o tenéis algo más en perspectiva?.

    ResponderEliminar
  11. a ver si escribes algo ya! que te has vuelto un pendón desde que estás en Brasil!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Sí sí...en eso em he convertido Joan, jeje. No me estreses!!!

    Se supone que en dos meses se acaba este proyecto sí...luego ya se verá dónde me mandan o dónde voy!!!

    ResponderEliminar
  14. Tienes que cambiar la imagen de fondo. ¿Se te ha pegado la pereza ghanesa?

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!