Bueeeeeeeno….pues vuelta de nuevo al “trabajo”. Se acabaron las vacaciones en España, que la verdad se han hecho muy cortas entre ir a un sitio, ir a otro, ver a unos y ver a otros…pero ha estado muy bien, si si si.
Se puede decir que hoy ya estoy plenamente instalado en Brasil. Ahora vivo en Santos, una ciudad costera a unos 50 minutos de São Paulo, donde está el puerto. Aproximadamente tiene 400.000 habitantes….una minucia si lo comparamos con los aproximadamente 20 millones que tiene el área metropolitana de São Paulo…una barbaridad vamos, jeje. Vivimos todos los trabajadores en un hotelillo cerca del puerto y cerca de la playa, en apartamentos individuales con su salón, cocina, baño y habitación. No es nada del otro mundo pero es suficiente.
Respecto a la ciudad no parece ser gran cosa. Tiene pinta de ser muy industrial y de mucha actividad portuaria…por lo que no creo que sea demasiado turística. Pero bueno, quién sabe!! Aquí es que ahora es invierno, llueve y hace más o menos fresco (12ºC), pero igual en verano esto se transforma y es el Miami Brasileño!! He dado un par de vueltas por la zona del hotel y por lo menos ya hay muchas más cosas que en Ghana!! Hay centros comerciales, tiendas de todo tipo, bares, parques….que aunque no sea todo muy bonito hace su función. Pero yo sigo con mi especial cuidado cuando salgo…no quiero que me hagan un secuestro express de ésos o me atraquen la primera semana!! Jaja.
El bar de al lado del hotel donde parece que comeré bastantes veces. |
Mmmmm...lagaaaaaarto. |
Una calle "bonita" de la ciduad esta. |
El viaje fue bastante coñazo todo hay que decirlo. Salí de Madrid el domingo a las 8 de la mañana para París. Allá llegué muy justo y fui el último en embarcar en el avión que iba a Saõ Paulo, pero lo conseguí que ya es bastante. 12 horas de avión seguidas…..que se dice pronto…que coñazo!! Duerme, come, bebe, peli, baño, duerme, peli, bebe, come, levanta a dar una vuelta…etc etc, ya os podéis imaginar. Al llegar al aeropuerto, nada más bajar, bastante frio para yo estar en manga corta…no es tanto como para ir con el anorak como iban algunos…pero manga corta tampoco, así que rápido para la terminal. Allá tras una hora haciendo cola para pasar inmigración…al recoger las maletas me dicen que la mía se ha quedado en París, que debe ser que le gustaba más, y que llegaría mañana (me dieron un neceser de regalo como compensación, qué graciosos estos de Air France). Así que nada, salí del aeropuerto con lo puesto y una mochila de mano. Allá me vinieron a buscar y me llevaron al hotel.
Del trabajo aun no puedo decir mucho porque aun no puedo trabajar. Me están gestionando no sé qué permisos para poder entrar al puerto a trabajar, pero por lo visto hay algunos problemas con los visados y no sé qué. Ya os contaré. De momento estamos (están) preparando el barco que hará las perforaciones y cargará los barrenos con explosivos. Aun no lo he visto, así que me pica la curiosidad. Bueno, como ya os dije el proyecto de aquí se trata de la profundización del puerto mediante voladuras subacuáticas. De gente estamos brasileños, ghaneses, un panameño, boliviano, polaca y yo español, así que esto parece la ONU, jeje. Son todos muy jóvenes y nos llevamos bien.
Así que nada, cuando pueda ya os iré contando y subiendo algunas fotos. De momento he hecho pocas porque casi no he ido a ningún sitio….
Hasta la próxima!!
pues el apartamento tiene muy buena pinta!!!! y esos sofas parecen comodos!!!!pero eso de sandviche de lagarto........no creo q yo fuera capaz de probarlo, ufffff!!!!!
ResponderEliminary eso, de q la gente, son todos muy jovenes,......querras decir,somos, no???
bueno,q tenemos ganas de que conozcas nuevos lugares y q nos los cuentes, asi que ya sabes........
Si, si tiene buena pinta el apartamento para acoger a ocupas visitantes!!! Bien!!!!!!!!!
ResponderEliminarY nada, vete a investigar cosas, a conocer sitios, a utilizar la nueva cámara de fotos :) Que tenemos ganas de conocer Brasil!!!!!!!!
3 días para el Cipotegato!
Portada del AS:
ResponderEliminarNEYMAR MÁS CERCA DEL MADRID
Se rumorea que un emisario de la entidad blanca se encuentra en estos momentos en la ciudad costera canarinha con la misión de acercar posturas entre el Santos (equipo actual del delantero) y el laureado equipo de la capital española.
Por cierto, si la perspectiva no engaña, espero que te hayas llevado las gafas para poder ver esa maravillosa TV.
te guardaré un tomatazo para la vuelta
saludos
Cipote, cipote, oeeee oeeee oeeee
ResponderEliminarBien moxas bien!!!
ResponderEliminarese primo brasileirao!!
ResponderEliminarque sepas que hemos tirado un par de tomates al cipotegato de tu parte... y, por supuesto, hemos procedido a "vermutear" por su sitio [dejándonos guiar por el "tío eduardo" y no por tu madre...], unas madejitas, puntillitas del visconti.... vamos, que nos has faltado tu!!
cuidate primo, y ya sabes, por la sombra...
Bieeen....no esperaba menos de vosotros!!! No te creas que no me he acordado yo a mis 7 de la mañana del cipotegato, eh!!! Para el año que viene sí que sí!!!
ResponderEliminarHola primo!!
ResponderEliminarTe has perdido una buena comilona, de las que te gustan... Chechu haciendo las delicias del respetable con su "arroz con tenacitas", nos han puesto la marcha nupcial gracias al "espidifen" [Jose dixit], tu madre se ha puesto un poco piripi... vamos, que hemos tenido de todo!! hasta el yayo ha comido dulces [cosa rara ;-)]...
Y ahora en serio, muchas gracias por el regalo. es una pasada [demasiado buena pa' sacar a un esgarramantas como yo, aunque raquel sí que da bien en cámara...], pero creo que os habéis pasado un poquillo.
pos na, primo, besicos de la futura pareja matute-amaya [dios, que raro suena]. como nos cambien el vuelo por lo del huracan irene, igual nos pasamos por sao paulo y te visitamos...
lo dicho, por la sombra...
¿una polaca? ¿de barcelona?
ResponderEliminar