lunes, 30 de enero de 2012

El mercado de Abastos (de vuelta a Ghana??)


Llevaba ya un tiempo decidido a buscar un mercado (al menos uno como lo entendemos en España) por aquí cerca de casa donde comprar un poco de todo.  Realmente para comprar frutas y verduras, porque aunque en el supermercado que vamos no están del todo mal…siempre tiene que ser mejor y más barato en los mercados, no??? Y bueno…porque en general el súper se queda corto en verduras, y tampoco es que estén demasiado buenas.

Así que empecé a preguntar a la gente de aquí si sabían de alguno…y ya me lo dijeron todo. La mejor opción para la carne sigue siendo el súper, la verdad que tienen un montón de cosas y baratas. Para el tema pescado, hay una lonja de pescado a la que quiero ir, está en el casco viejo, no demasiado lejos en coche de mi casa, así que en cuanto pueda ahí me planto. De momento me han enseñado un puesto medio ilegal (es legal, pero no lo parece, jeje) de venta de pescado debajo del puente de las Américas. Son pescadores que lo que consiguen cada día lo venden en esos puestecillos que se montan, es mucho mejor que en las pescaderías (que de hecho hay poco pescado), peces más grandes, frescos y no caros. Aquí lo que más se lleva es la Corvina…pero dependiendo del día y de la hora que llegues tienen gambas, pulpo, langosta, etc…bien bien. Otro día que vaya ya haré unas fotos y las pondré aquí.

Y por supuesto también me dijeron un mercado de frutas y verduras, el mercado de Abastos, que es de lo que trata este post. Fuimos el otro día, casi sólo para saber dónde quedaba para la siguiente vez, sin nada que comprar (aunque al final algo sí compramos), y hoy he vuelto a ir, y la verdad es que me encanta, a partir de ahora compraré siempre ahí.

No es un mercado como lo pueda ser el de los sábados en la plaza del mercado en Barbastro, o el mercado central de Zaragoza…este es más bien en plan lonja, donde viene todo el mundo a llevarse enormes cantidades de todo. Es un recinto cerrado, en el que la gente se mueve por dentro con el coche (un poco caótico, porque no hay ningún tipo de organización y se montan unos “tranques” como dicen aquí….) y van comprando de todo y lo van echando a las pick-up o a las camionetas.

Verduras y cosas en general.

Muy gracioso...entre el atasco había gente vendiendo café a los conductores!!
Tengo que decir que en muchos aspectos me recuerda a cuando estaba en Ghana. Todo es caos de la gente, los olores que hay, los puestos un poco rudimentarios, así como las calles sucias y los edificios muy cutres. No sé, es como volver a estar en África otra vez. Eso sí, aquí la gente no te agobia tanto como allá…jeje.

Hay un montón de cosas. Me encanta porque he descubierto un montón de frutas y verduras que ni por asomo conocía….y en cuanto tenga internet en casa para saber cómo cocinarlas compraré cosas raras de vez en cuando, jeje. La verdad es que sólo con pasear por las calles te lo pasas bien…preguntando a los vendedores cómo se come eso, o qué es esa otra cosa…jeje…genial….y luego es una mezcla de colores que no tiene desperdicio.  Hay incluso una zona sólo para chinos!!! Donde venden cosas muy muy raras que sólo compran los chinos…jeje.

Puesto de caña de azúcar, te venden "jugo" de caña.

Una de las cosas que no sé qué es!!! Dicen que con esto se hace "chicha", una especie de refresco que llaman aquí.
Y bueno, de lo que hay podría hablar mucho…pero al final no deja de ser un mercado, con productos diferentes y muy tropicales, pero un mercado. Se organiza por zonas. Hay una zona que en general venden todos estos productos tipo patatas (yuca, ñame, y cosas que aun no sé el nombre). Otra zona de maíz; otra de verduras en general (que aquí las llaman legumbres, y a las legumbres españolas las llaman menestra, jaja…están locos estos romanos); y luego muchas zonas de frutas. Pero una zona de frutas no es un puesto o dos…zona de sandías?? Miles de sandías enormes…de piñas?? Otras tantas…jeje..y así con todo, plátanos, naranjas, papayas, etc etc. Por cierto…las piñas son espectaculares, están buenísimas…jeje…el primer día que fuimos me engañaron y me vendieron una, y estaba cojonuda (nos dan a probar antes de comprar) y hoy que he vuelto al mismo tío….he comprado dos y luego él me ha regalado una. No sé dónde voy yo con tres piñas, pero bueno…jeje.

Puesto de bananas y plátanos....miles por todos los lados.

Más plátanos.

La zona de cocos...jeje....esta será la mía!!

Cosas raras tipo patatas que aun no sé el nombre


Mi amigo el de las piñas.

Sandiacas!!


Os seguiré contando cuando vaya probando nuevos productos, jeje.

Nos vemos pronto!! 

miércoles, 25 de enero de 2012

Ya casi adaptado….


Más o menos después de dos semanas y pico que llevo aquí al fin todo parece que se va tranquilizando. Y es que supongo que lo de llegar a un sitio nuevo para quedarse pues es lo que tiene.

Ya por fin en su día me fui del hotel en el que estaba, el Canal Inn, jeje. Buscamos un apartamento, más o menos cerca de la oficina, donde estaremos 3 personas (o al menos caben 3), y la verdad que está genial. Vivimos en una zona residencial muy tranquila, cerca del canal por cierto. Lo único malo es que hay cerca un aeropuerto de estos locales, pero que sólo hay vuelos de día, así que no nos molesta demasiado. El paisaje es bien majo…todo bosque a nuestro alrededor…muy chulo muy chulo. Y el apartamento en sí es muy bueno!

Y qué es lo que pasa? Pues que al ser un piso nuevo pues hemos estado día sí y día también comprando cosas. Ya estaba amueblado, pero entre las cosas de cocina, de limpieza, comida, etc etc….pues todos los días después de trabajar íbamos al centro comercial…un coñazo. Aunque bueno, me ha servido para aprender a manejarme un poco por la ciudad esta con el coche, y ahora ya no me pierdo...jeje…aunque aquí la gente conduce fatal!!!

Y como digo…pues ya parece que todo ese follón de cosas que hacer ha pasado. Ahora ya tenemos el piso bien (incluso ya hago gazpachos!), aunque sin internet por el momento; estoy mirando algún gimnasio por aquí cerca para ir; y tenemos algún sitio donde echar cervezas y ver el fútbol (eso sí, aquí siempre son a la hora de comer….). Pero aun faltan algunas cosas que hacer. De momento sigo con los papeleos para obtener el permiso de trabajo y también para que me den el permiso de conducir panameño, jeje. Y luego lo peor…que es lo de ir a la embajada española a darme de alta como residente. Ya he ido una vez y casi me suicido….que gente más inútil!!!!! Aparte de que sólo trabajan de 8,30 a 12…tienen un ritmo de atención de una persona cada 15 minutos, y sólo hay una persona atendiendo!!!!! No hablaré más que me indigno….pero eso sí, el Mercedes del embajador en la puerta estaba, para aparentar, que no se diga!!

Y qué tal el trabajo? Qué hago? (algunos os preguntaréis)…pues lo malo es que en eso no me he estabilizado todavía, jeje, una pena. La persona que se supone que iba a estar conmigo enseñándome se fue de vacaciones al día siguiente de llegar yo (aun las tenía pendientes del año pasado), así que durante un mes voy a estar solo aprendiendo a la fuerza. Bueno…está el jefe, que me dice cosas y me manda cosas y yo me las apaño para solucionarlo, pero de momento todo bien. Se puede decir que hago un poco de todo, gestión, logística, producción…un poco lo que hacía cuando trabajaba en Binéfar en la autovía. De momento me gusta, así que ya veremos.

Y claro…como el país también me está gustando mucho…pues no me puedo quejar por el momento, jeje. Sigo sorprendiéndome con muchas cosas!! Algún día haré un post contándoos las cosas del supermercado, jeje. Es una mezcla de influencia americana, con productos exóticos y cosas españolas, jaja…me encanta!! Ahí me he encontrado morcilla, chistorra, paellas, y un montón de marcas españolas de todo tipo. Y de lo tropical…un montón de cosas raras (frutas, verduras, etc) que en mi vida había visto y que poco a poco voy a ir probando…jeje, ya os contaré.

Y ya que he hablado de la influencia española…tengo que decir que es muy grande, y no sólo en el súper. Hay muuuchas empresas aquí. Las obras del canal ya casi son españolas. Por una parte está el consorcio liderado por Sacyr (que por cierto la semana pasada todos sus trabajadores entraron en huelga porque no cobraban, jaja), pero también está FCC en otro contrato del canal. FCC además es el rey de la construcción aquí….está en el metro, varias carreteras, canteras, una presa cerca de Costa Rica….y a saber qué más!! Luego que si Movistar, Unión Fenosa, y muchas otras más….como digo, mucha influencia. Y también de gente, está plagado de españoles, jeje….de hecho el otro día quedé con uno de Huesca y su pandila que también trabajan en el canal…el mundo es un pañuelo!

Así que bueno….que el país me está gustando. Apenas he descubierto nada, ya tendré tiempo de viajar. Aunque no me puedo dormir, porque ahora estamos en verano y es la mejor época, que luego en abril empieza la temporada de lluvias y es mucho peor. Por el momento los domingos solemos escaparnos a la playa, o hacer algún paseo por ahí. Por ejemplo el otro día me fui yo solo a dar una vuelta para conocer el parque natural metropolitano. Es una especie de bosque/selva tropical en Ciudad de Panamá mismo. Está muy bien para darte un paseo…se ven muchos animales (por lo visto hasta perezosos…),  y luego es un bosque bastante cerrado que casi puedes pensar que estás realmente en lejos de la ciudad. Os pongo unas fotos.

Bueno…ya os seguiré contando más cosas cuando pueda y tenga tiempo!! Que ando bastante liado y además no tengo internet en casa!!

Adios!!

Vista de Panamá desde el parque. Como veis está al lado. Y sí, Panamá es así en plan rascacielos....yo nunca lo había imaginado.


lunes, 16 de enero de 2012

A descubrir el Caribe: Isla Grande


Y siguiendo con las historias de mi primer finde/puente…aun me queda por contaros lo que hicimos el lunes. Sí sí, es un finde que pensaréis que ha dado mucho de sí…pero es que era mi primero, y todo me parecía genial y que tenía que contarlo!!!

Decidimos tomarnos un día de playa…que nos lo merecíamos para relajarnos un poco (el mes que había estado en España había sido agotador, jeje). Pensábamos irnos a un sitio más o menos cercano, por el pacífico…pero al final preguntamos en el hotel y nos dijeron que si teníamos coche que fueramos al norte, al Caribe que hay playas mucho mejores. En concreto nos recomendó una, Isla Grande, que nos aseguró que nos iba a gustar mucho. Así que nada, para allá que fuimos. El mismo tío del hotel nos indicó el camino para llegar allá y que más o menos serían 2 horas en coche. Realmente te puedes cruzar el país de norte a sur en poco más de una hora!!!

Salimos a las 8,30 para no llegar demasiado tarde, porque al ser festivo nacional nos dijeron que los panameños suelen ir mucho allá a pasar el día (como luego descubriríamos, jeje). Para salir de la ciudad no tuvimos problemas, vivimos a las afueras cerca del corredor norte, así que genial. La carretera es bastante buena…a trozos de dos carriles por calzada y a ratos sólo de uno, pero no es mala…sólo que los panameños no conducen precisamente bien, aquí la gente hace lo que le da la gana (y bueno mi compañero tampoco conduce muy bien, y tuve que conducir yo de vuelta para no indignarme demasiado, jeje). La verdad que a veces, cuando cruzábamos pueblos del interior de Panamá, me recordaba bastante a mis tiempos en Ghana. Todas las casas pintadas con anuncios, la gente por la calle, vendedores…no sé, tenía un aire, pero bastante más desarrollado eso sí.

Los paisajes de camino a la playa son espectaculares. La carretera pasa por un auténtico bosque tropical (o selva, no sé muy bien la diferencia) precioso…y ya llegando al mar puedes ver toda la costa con las montañas y el mar súper turquesa…precioso!!!:)
Acercándonos con la lancha a la isla
Cruzando el país entre la selva.
Bueno…pues por fin después de dos horas llegamos a La Guayra, el poblado donde se cogen las barcas para ir a la isla. Ahí ya me di cuenta de que no iba a ser lo mismo que Ghana….playas grandes en las que estábamos solos. Aquí había bastante gente, y muchos coches. Los panameños no son como los africanos que no le gusta el mar…aquí al revés, en cuanto pueden cogen la nevera portátil y se van con la familia a pasar el día a la playa. Unos domingueros más como nosotros, jeje.

Poblado desde donde se cogen las barcas para llegar a la isla.
Seguiamos alucinando con todo, la isla a la que íbamos se veía genial, el mar muy chulo y las playas rodeadas por palmeras y árboles, jeje…bieeeen!! Y nada, cogimos una barca que nos llevó a la isla (4$ por persona ida y vuelta), y empezamos a explorarla un poco. Lo que no me gustó demasiado es que una buena parte de la isla (la de mejores playas) es un recinto vallado al que, si quieres entrar, tienes que pagar 3$. Bueno…nosotros no sabíamos muy bien qué debíamos hacer, así que pagamos y entramos (aunque si vamos otra vez no entraremos, porque fuera de ese recinto también se pueden encontrar sitios chulos).

Nuestra primera impresión de Isla Grande
Hay que decir que las playas no eran de las típicas playas caribeñas de las revistas con arenas súper blancas, aguas cristalinas y cocoteros por todos los lados (tipo Islas de San Blas, a las que iré dentro de poco, jejeje), pero aun así, como primera toma de contacto me impresionó un montón!! Qué pasada de sitio!!! En el agua se estaba genial…no hacía demasiado calor. Gente sí, bastante, eso era lo malo…pero se estaba de lujo. Evidentemente acabé tomándome un coco!!! Jeje.

Playaaaaaa. Veis?? bastante gente había....esto era dentro del recinto.
Luego nos fuimos a dar una vuelta por la isla a explorar un poco. Pegado a la orilla había como una especia de asentamiento muy dedicado al turismo. Realmente había gente local que vivía ahí…pero sobre todo había hostales o resorts, restaurantes, tiendas de comida y bebidas y muchos puestos de pulseras, collares y chorradas de esas, jeje. Realmente es lo mejor de la isla, aunque no es lo mejor para bañarse…en general creo que es lo mejor. La próxima vez nos iremos directamente ahí, que aunque no sea tan bueno para bañarse…igualmente se puede. De hecho comimos en un chiringuito a pie de playa un pescado recién cogido a la brasa bueníiiiiisimo…jeje…acompañado con cerveza local, por supuesto, jeje, y también de la música cubana/caribeña.

Paseando por alrededor de la isla.

Así que nada, espero que os guste y que quien pueda que se anime a ir que no se arrepentirá!! Jeje.

Hasta otra!!

viernes, 13 de enero de 2012

El Casco Viejo


Como ya dije en el otro post, este último fin de semana tuvimos un pequeño puente, con fiesta el lunes, bieeeen. Por cierto…al fin conseguí saber el porqué, era el día de los mártires. Allá por los años sesenta un grupo de estudiantes intentaron izar la bandera panameña en territorio americano dentro del Canal…y resulta que les sentó un poco mal a los marines, empezaron a liarse a tiros, y mataron a más de 20 estudiantes. Así que por eso tuve fiesta. Y bueno, aquí las fiestas nacionales se lo toman muy en serio al parecer, todo el mundo te dice que es un día para reflexionar de lo que pasó…y no se puede vender alcohol!!! Eso no lo entiendo pero bueno….

Pues eso, que teníamos dos días libres (y el medio del día anterior que fuimos a ver las esclusas de Miraflores), así que el sábado nos fuimos a hacer turismo por el casco viejo de Panamá.

En general había bastante gente (casi todos turistas) porque por lo visto ahora estamos en verano, que es la época de mayor turismo…porque fuera de estos tres meses no para de llover…ya me llegará ese tiempo, jeje. Y bueno, la verdad que tampoco es nada del otro mundo…No estaba mal, porque era todo muy colonial y con mucho sabor caribeño…pero nada que ver con cualquier casco viejo español, jeje…aunque si lo comparamos con Santos o Ghana esto es infinitamente mejor, jeje.

Plaza del Casco Viejo junto al mar

Panamá fue durante la época colonial española un punto clave para el transporte del oro y la plata a España. Todos los barcos salían del Caribe en Portobelo, que contaba con fortificaciones para defender el puerto, y hasta allí tenían que llevar por tierra todas las mercancías del “nuevo mundo” para ser llevadas a España. Pero claro…nuestros colegas los ingleses nos empezaron a putear y empezaron a saquear los barcos. Tanto, que incluso llegaron a saquear Portobelo y Ciudad de Panamá (un pirata inglés llamado Henry Morgan, que supongo que será el mismo que el del ron Captain Morgan). De hecho inicialmente Ciudad de Panamá estaba situada unos kilómetros más al este (más o menos donde ahora está el aeropuerto)…pero al destrozarla por completo, se empezó a construir de nuevo donde hoy en día está el Casco Viejo.

Caminando por ahí la verdad que uno se puede dar cuenta fácilmente de que no hace muchos años eso debía ser un barrio marginal sin ningún tipo de mantenimiento. Pero por suerte, desde hace no mucho han invertido bastante en rehabilitaciones de edificios y en dejar el centro bastante visible para atraer a los turistas. Y bueno…parece que lo están consiguiendo. En general como ya he dicho es todo muy colonial…habiendo casas en un estado lamentable (pero habitadas) y otras recién arregladas dando mucho color. La música y la gente local hace que sea aun más auténtico….tiene un toque caribeño o cubano (no, nunca he estado en Cuba pero yo me lo imagino así, jeje). Incluso entramos en un bar a tomar mojitos y ron!! Jeje.

Casas no muy bien conservadas....


Al fondo el nuevo Panamá....todo rascacielos y demás. Muy americano.

Así que eso, una mañana descubriendo la ciudad vieja de Panamá, caminando por las calles y descubriendo sitios a los que volver. Bien bien bien, me gustó. Creo, de hecho, que esta ciudad y en general Panamá me va a gustar. Ya veremos. Os seguiré contando más cosas.

domingo, 8 de enero de 2012

Primera visita al Canal. Las esclusas de Miraflores


Primer fin de semana en Panamá y primer puente que tenemos…jeje….qué ojo, eh!! Tenemos fiesta el lunes pero la verdad aun no sé por qué. Y nada, que aunque todavía no esté ni mucho menos ya ubicado (sólo sé llegar a la oficina, a partir de ahí no tengo ni idea de cómo llegar a los sitios)…algo habrá que hacer, no??? Así que de momento el sábado nos fuimos a ver el principal atractivo de Panamá: el Canal. Y no…no el que estamos construyendo (de ese ya hablaré, que aunque ya haya estado en las obras, es tan grande que tengo que ir más veces para entenderlo mejor, jeje) sino el de toda la vida. Fuimos a visitar las esclusas de Miraflores.

No contaré la historia detallada del canal porque para eso ya está la Wikipedia…pero haré un pequeño resumen para que todos nos ubiquemos un poco. En general siempre había existido la idea de hacer “algo” que uniese los dos océanos para minimizar las rutas comerciales: caminos, ferrocarriles, y al final el canal. De hecho en la época colonial española el país era uno de los principales puntos de partida del oro y plata hacia España. A finales del siglo XIX cuando la tecnología ya lo permitía se empezó a plantear la idea de construir un canal. Fueron primero los franceses los que, con el ingeniero Lesseps (que venía de construir el Canal de Suez) empezaron a construirlo. Pero al final su empresa se arruinó y se tuvieron que ir todos (murieron unas 20.000 personas de enfermedades y por el trabajo), dejando el canal a medio hacer (hoy día aun se puede ver esa obra al lado del actual).

Total…que al final lo retomaron los americanos, lo construyeron y se lo quedaron. No sé muy el tratado que hicieron, pero el canal fue propiedad americana (junto con un área importante pegada al canal) hasta 1999 que se fueron.

Según nos explicaron ahí...existe un bulo mundial de que un océano está más alto que otro y por eso que exista el sistema de esclusas, pero es totalmente falso (muy cabrón el que inició ese bulo). La realidad es que los dos océanos están aproximadamente a la misma cota (lógico según las leyes de la física), y el funcionamiento por sistemas de esclusas es una cuestión económica cuando se construyó. Para no tener que hacer una excavación en zanja en los 80km de canal…lo que se hizo fue crear un lago/embalse artificial, el lago Gatún, que sube la cota de agua y minimiza la excavación. Entonces el sistema que utiliza el canal es la de subir los barcos desde cualquiera de los dos océanos hasta el lago Gatún. Luego navegan por el hasta  el otro extremo donde los vuelven a bajar al océano. Claro…yo esto no lo sabía, pero si te lo explican es lógico!! Jeje.

Plano del Canal de Panamá
Así que, continuando con la visita, fuimos a las esclusas de Miraflores, que es una de las 3 que hay. Por el lado atlántico están las esclusas de Gatún, y por el lado pacífico (justo al lado de Ciudad de Panamá) las de Miraflores y Pedro Miguel. Son esclusas con varias cámaras que bajan o suben a los barcos poco a poco. La verdad que eso es como una atracción turística…un montón de gente, con gradas para ver como pasan los barcos, miradores, bares, megafonía en plan speaker….buf…una pasada. Pero bueno..no está mal porque te enteras de las cosas y además lo ves.

Edificio del mirador de las esclusas de Miraflores

Las gradas y detrás el bar. A punto de empezar el show, jeje. Luego eso se llenaría de gente!!

Vista de las cámaras de las esclusas.

Miraflores.




Al final sólo son estructuras en las que los barcos entran, y cerrando compuertas y vaciando o llenando agua van moviendo los barcos. Está chulo pero es muy lento. Dentro de las esclusas pueden estar como 1 hora o así. Y cruzar el canal entero puede costar alrededor de 8 horas. Lo curioso es que, al ser el lago Gatún un lago de agua dulce….las esclusas funcionan con agua dulce. Y cada vez que un barco entra, éstas vierten al mar toda el agua de diferencia de cota. También que para poder pasar por el canal los barcos han de pagar por adelantado, unos 4 días antes de pasar, sino nada. El precio medio es de unos 200.000 $, casi nada.

Barco entrando



Pues eso…que esta ha sido mi primera visita a las esclusas, que seguro que no es la última. Porque pienso hacer amigos de la ACP (autoridad del canal de Panamá) y que me las enseñen mejor por dentro y todo si se puede, jeje.

Os seguiré contando más cosas pronto!!

jueves, 5 de enero de 2012

Recién aterrizado en Panamá


Ya he vueltooooo!!!! Ooooohhhhh….se acabaron las vacaciones, que penaaaaa!!! Con lo bien que se estaba en España, en casa, sin hacer nada, comiendo bien, bebiendo mejor y sobretodo pasando un poco de frío (y eso que este invierno está siendo de vergüenza, pero después de Ghana y Brasil…todo lo que baje de 15ºC para mí es genial, jeje). Pero nada, que todo lo bueno se acaba…y ahora ya toca trabajar, que si no se me iba a olvidar.

Pues eso, por fin estoy ya en Panamá!!! Y por lo visto parece que va a ser por un periodo más largo…así que voy a tener mucho por descubrir por aquí. No os vayáis a pensar que sólo está el Canal…no no, al fin y al cabo está en el Caribe igualmente, así que bonito debe ser. Pero ya lo iremos descubriendo poco a poco.
El viaje fue un coñazo como todos estos viajes. Salí de Madrid a las 8 de la mañana y llegaba al hotel a las 19:30 de aquí, lo que serían la 01:30 en España….imaginad!! Y nada, pasando el rato en el avión, viendo pelis, series, comiendo…y hablando con la gente, porque en ese vuelo todos hablaban con todos, jeje. Hablé con un par de Españoles (había bastantes) y me estuvieron contando su vida un poco y hablando sobre el país…dicen que me va a gustar mucho, y que además hay un montón de españoles. Por cierto…en el aeropuerto no me quitaron los chorizos que llevaba en la maleta, jejeje…bieeeeen!!

Al aeropuerto ya me vinieron a buscar uno de los que trabajó conmigo en Brasil y me llevó para el hotel donde ahora estoy. En principio luego me mudaré con otro compañero a un piso pero todavía no lo tenemos, será el sábado o así. El hotel bien, muy exótico con plantas, pájaros y hasta un mono…..aunque lo más gracioso es el nombre Canal Inn…jeje…no se le puede poner a un hotel Canalín!!!

El hotel en el que de momento estoy


Gracioso o no??
Como estaba reventado y me fui a dormir a las 8 de la tarde…hoy ya estaba despierto a las 6 de la mañana…así que he desayunado pronto y me he ido a dar una vuelta rápida por aquí a ver cómo era la zona (porque entramos a trabajar a las 8,30). La zona es muy tranquila. Está pegada al Canal, una zona residencial con mucho verde (y mucho calor incluso a las 7 de la mañana!) y bueno…poco más que contar porque tampoco he visto mucho. Bueno, el puente de las Américas la verdad que es impactante…muy chulo!! Luego hemos pasado por encima con el coche.

El puente de las Américas. Cruza el Canal de Panamá.

Pasando por el puente.
Y no puedo contar de momento mucho más. Luego he empezado a trabajar, a conocer gente y a que me empezaran a explicar cosas….que me va a costar unos días. La gente de aquí parece maja…con su acento panameño, pero maja. Y lo que sí que me da la impresión es de que parece todo un poco americano…las calles, las casas…no sé, me lo parece. Aunque me han dicho que puede ser porque esta es la zona que antes era de los americanos. Ya iré comprobando.
Una calle de la zona.

Donde hemos comido hoy. Vuelta al pollo con arroz!!
Así que lo de siempre. Dejo algunas fotos que he podido hacer por aquí al lado y ya iré haciendo y colgando más!! Que mañana ya voy a la obra!!

Adioooos!!