No estaba para nada planeado…pero este fin de semana ha sido muy intenso. Me ha dado tiempo a pasármelo bien de fiesta, a conocer nuevas cosillas en otra ciudad, y a hacerme varias reflexiones de la vida y las oportunidades de los expatriados. No os preocupéis, comenzaré por lo divertido…y luego mis paranoias os las podéis saltar, jeje.
Todo comenzó porque este fin de semana llegaba a Ghana Rafa, un tío de Valencia que se incorpora a la empresa como Logistcs Manager de esta filial. El caso es que tras mucho pensar el modo de ir a buscarlo al aeropuerto…pues decidimos pasar el fin de semana a Takoradi (que es una ciudad grande cerca de Tarkwa a la que este tío llegaba), cenar el sábado por ahí, irnos de juerga, y a la mañana siguiente recogerlo, ir a la playa, y ya para casa…como plan de bienvenida no está nada mal!!! Así que contaré un poco todo esto….pero antes me gustaría enseñaros el cargamento que mis compañeros pidieron el viernes y que nos trajeron el sábado por la mañana, jajaja (sólo por dar envidia, nada más). A la puerta de casa 14 Kgs de langostas y 13 Kgs del pez espada…jeje…como moló!!!
Pesando el material |
Imaginad luego para trozearlo y meterlo en el congelador! |
Mmmmmm....tenaciiiiiiiiitas!!! |
Pues a lo que íbamos. Takoradi es una ciudad costera más o menos grande (yo creo que andará cerca del millón de habitantes) al sur de Tarkwa (a una o dos horas en coche). Se la ve con un poco más de vida, con más expatriados y algo más de ambiente!! Yo creo que en pocos años la van a reventar y van a joder a la gente local…por el petróleo. Hace unos cinco años que descubrieron petróleo aquí (por lo visto la mayor bolsa del Golfo de Guinea), y lo han empezado a explotar desde hace 3 meses o así. Pues desde entonces los precios se han disparado una barbaridad….es algo alucinante. Nos costó encontrar hoteles para quedarnos porque o bien estaban llenos, o los que nos conocíamos los habían comprado empresas relacionadas con el petróleo para alojar a sus expatriados. Al final pagamos 110$ por una habitación….hay que joderse, y no era de los más caros!!!
La habitación del hotel...parece normal...pero bueno, no hay que fiarse! |
Fuimos a cenar a una marisquería a ponernos hasta el culo de pescado….también lo habían subido de precio por supuesto, pero tampoco fue muy caro…y además estaba todo buenísimo. Allí Jesús quedó con un amigo suyo de Zaragoza que es piloto de helicóptero y está aquí expatriado, supongo que adivináis para qué tipo de empresa, no?? Pues sí…para llevar a la gente a la plataforma petrolífera. La verdad que parecía que no vivía mal….está un mes aquí y otro mes en Zaragoza….así sí!!
Bandejón de comida. No tienen medida con la cantidad...yo me tuve que esforzar al máximo para acabarla! |
Pues nada…luego nos fuimos de fiesta…y tampoco hay muchas cosas novedosas que contar….muchas cervezas y hasta ahí me acuerdo, jeje, no no, que os cuento!!!! El primer bar era una especia de garito de billares con música bastante alta. Había bastante gente….y mucho blanco rodeado de negras, jeje. Por cierto allí uno se siente como una mujer en un bar de España….te buscan y te hablan todas las tías, vamos que aquí ligar es muy fácil. De allí nos fuimos a otro bar más discoteca hasta que nos echaron a las 5 o las 6….lo típico vamos.
Al día siguiente ya fue más difícil con la resaca. Yo me levanté a las 9, que no podía dormir más en ese hotel, jeje, así que me bajé a esperar a Rafa…que por cierto al llegar de fiesta le llamamos y le dijimos que se cogiera un taxi, que pasábamos de irlo a buscar, que se tomara un café largo hasta que nos levantáramos, jajaja (llegaba a las 8,30). Y nada, una vez todos ya reunidos nos fuimos a pasar la resaca a la playa. Al lado de un chiringuito con reguae permanente…molaba, era auténtico! Por cierto al volver a casa hicimos barbacoa para cenar para comernos un poco del pez espada....estaba muy bueno la verdad!!!
El garito del regue, se prestaba a ello. |
Y bueno, como ya he dicho también hubo tiempo para mi momento de reflexión, jeje. Muchas veces pienso y me hago mis propias conclusiones de lo que está siendo mi estancia por aquí…y joder, a veces me decepciona mucho. No hacer demasiado en el trabajo y que no pueda aportar todo lo que yo podría aportar es algo que no llevo bien….pero poco a poco. Pero luego a ratos, como este finde, descubro que estar expatriado es una experiencia totalmente distinta a lo que se pueda vivir en España. Estuvimos hablando todo el finde con los amigos expatriados en Takoradi y con Rafa (que ha trabajado 18 años por todo África) y te das cuenta de muuuuchas cosas que no te paras a pensar: experiencias que ellos tienen, su modo de vivir la vida y de trabajar, los contactos que se pueden hacer.…no sé, es muy difícil de explicar, pero tengo la sensación de que también es algo que suma en la experiencia, no solo el trabajo propiamente dicho, además por supuesto de conocer una cultura completamente nueva. Evidentemente también tiene sus cosas malas…estar todo el rato de aquí para allá sin estabilidad, no tener una vida social normal…no sé. Supongo que es cuestión de compaginar todo!!
De todas formas supongo que esta experiencia por muy mal que vaya siempre va a tener mucho de positivo, o al menos eso espero. Porque aunque uno no lo note….siempre se va aprendiendo. Y qué coño, no va a ir mal…me va a venir genial!!!jeje. Siempre positivo!!!
porque, nunca sales en las fotos?? deja que alguna vez, te hagan fotos, que tengo ganas de verte. Ademas, con tantas comidas y tantas cervezas , seguro q te has engordado!!! que buena pinta tiene esa mariscada!!!! Pues si q ha sido intenso el fin de semana,me alegro de q cada vez conozcas a mas gente y q te des cuenta de lo q todo esto, te puede enrriquecer,y ademas me encanta q seas tan positivo Animo!!!!!!! y paciencia.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te lo tomes todo con optimismo!!!! :) Pero si no ya sabes, coges la puerta y vuelves a tu casita, que el pacharán, las barbacoas, el mus, el buen vino y las paellitas te esperan...
Tienene buena pinta las playas... que envidia!! quiero tirmarme en la tumbona con un cocktel en un coco. ¿Hacéis eso?
Besos
Siempre positivo,nunca negativvvvo!! jaja!!
ResponderEliminarTenaciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitaaaaaaaaas!!!!!!!!
Hola David!!! soy Mari Asturias!! he estado hablando hoy con la pau y me ha dicho lo de tu blog, así que ahora seguiré tus aventuras por aqui, jeje!! espero que estes muy bien. bsss
ResponderEliminarQue grande tenacitas!!!!!! anda que no te vas a poner como una vaca con lo que debes comer!!!
ResponderEliminarQue tal la pasta de aqui? buena? mala? Aun sigues teniendo antojos de ensaladilla?
Hola Mariiiii....qué sorpresa!!jeje. Yo por aquí bien, ya irás leyendo, jeje. Espero que por allá también estén bien!!!
ResponderEliminarJoan....la pasta aquí está muy buena, tenemos un cocinero que es una pasada, que también hace ensaladillas porque sigo teniendo antojo, jajaja....puedes venir a probarlo si quieres!
Hola. David, me encanta tu blog, todavía no lo he visto a fondo porque metes mucha información y muy interesante. He acabado un poco o un mucho agobiada con los alumnos. Hoy estoy en Zaragoza y mañana nos vamos a pasar 4 días en Barcelona. Hace muchos años que no voy y me apetece mucho. Ahora están jugando Madrid Barcelona, van empate, de momento. Besos de todos y disfruta. Espe
ResponderEliminarPoco a poco Espe...ya sabes, antes de irte a dormir te vas leyendo capítulo a capítulo mis historias y así te entretienes, jeje. Que vaya bien por Barcelona, y dale recuerdos de mi parte!!
ResponderEliminar1º. A mi tus 14 kg de langostas no me dan ninguna envídia. Si fueran caracoles o callos sería otra cosa.
ResponderEliminar2º. Qué sin "currar" te vayan a buscar todas las tías me jode un poco más.
3º. Esas playas tuyas no están nada mal. Me podría acostumbrar.
David, paciencia y nunca dejes de buscar porque al final todo llega. Y recuerda que la felicidad no es el fin si no el camino así que DISFRUTA!!!!