sábado, 14 de abril de 2012

Helado de Maracuyá: mi gran descubrimiento


Inculto de mí, yo no conocí el Maracuyá o Fruta de La Pasión hasta que estuve en Brasil. Y bueno…desde que los probé por aquel entonces se convirtió rápidamente en uno de mis vicios…jaja…es espectacular!!! Los que lo hayáis probado ya tenéis que darme la razón, eh!! Y los que no….probadlo y me decís. En España es algo cara he comprobado…pero bueno, de vez en cuando!! El caso es que en Brasil lo tomaba en zumos (buenísimos) y en caipirinhas, jeje…Yo compré unos cuantos…pero nunca supe muy bien qué hacer con ellos aparte de comerlos así sin más (por lo que la gente me llamaba raro, ya que tiene un sabor algo ácido y la gente no lo suele comer así). Mirando en internet podéis encontrar mil recetas de postres y de salsas para acompañar carnes y pescados…pero lo de las salsas me parecen de muy profesional, y los postres en general no me gustan…así que mal.

Maracuyáááááá
Ya en Panamá, decidí que tenía que hacer alguna cosa de maracuyá…así que para presionarme compré unos cuantos, y en los días siguientes pregunté a todo el mundo a ver qué podía hacer con ellos!!Al final una amiga me dio la solución: helado. Fácil y sencillo, no?? Lo intenté una vez…y es lo más fácil del mundo…pero el resultado es espectacular!!

No, no se ha convertido esto en un blog gastronómico o de recetas (aunque la verdad nunca he sabido de qué es este blog, porque cambio de temas rápidamente….), pero os voy a contar cómo lo hice para que alguien lo intente y me cuente, ok?? Obligación!!

INGREDIENTES

Para el helado
3 ó 4 maracuyás
Media taza de leche condensada
Una taza o taza y media de leche

Para la cobertura
1 ó 2 maracuyás
Azúcar
Media taza de agua
2 cucharadas (de las de café) de maicena

Pues nada…como ya he dicho es lo más sencillo del mundo. Para el helado abrimos los maracuyás, y la pulpa la pasamos por la licuadora (si no tenéis, como yo, se pasa por la batidora y ya está) para separar las semillas (aunque yo lo hice con las semillas y estaba igualmente bueno). En un recipiente mezclamos la leche condensada, la leche y la pulpa…y ya está!!! Jajaja. Eso al congelador y listo.

Para la cobertura ponemos el agua, la maicena y un poco de azúcar en una cazuela y lo calentamos removiendo hasta que espese. Luego ponemos la pulpa de los maracuyás (esta vez sin pasar por la licuadora, para que las pepitas hagan bonito!) y vamos removiendo hasta que hierva durante un minuto o así. Y esto también está listo. Lo dejamos enfriar y a la nevera!! Por cierto...a medida que se vaya congelando...hay que darle vueltas cada cierto tiempo (media hora o una hora) porque sino se forma demasiado hielo (no me preguntéis el porqué....pero es así)

Al final ya podemos servir el helado con la cobertura y va a quedar tremendo!! Confiad en mí, jejeje.

Y este fue el resultado de la primera vez que lo intenté...jeje
Sí sí…ya sé que diréis que parece que he descubierto la pólvora, y que esto de los helados se ha hecho toda la vida así…Pero como para mí es nuevo…yo lo cuento, jeje.

Intentadlo por favor y me decís!! Por cierto…en Barbastro en la Nueva (¿?) Frutería algunas veces he visto!! Jeje.

Byeeeee

4 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!!!!!
    lo probaremos, aunq creo q es mejor hacerlo en el lugar de la fruta.... seguramente los maracuyas de alli, no tendran nada q ver con los de España. por cierto, tiene un monton de calorias, pero debe estar buenisimo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo que lo he probado puedo decir q es buenisimo!!!!

    Pero a lo que vamos: actualiza ya! cuentanos cosas!!!!!! :)

    Que a este paso te vienes a casa sin colgar otro post...

    Cómo va el snorkel? el trabajo? la gente????

    ResponderEliminar
  3. pero, no vas a colgar un nuevo post???? actualiza, q nos tienes abandonados.....
    eso de no escribir nada,nos preocupa. q pasa, q se te ha ido la inspiracion????
    Estas perdiendo las buenas constumbres!!! asi q ya te puedes ir poniendo las pilas y nos cuentas cosas nuevas...... Animo.

    ResponderEliminar
  4. y se puede hacer con licor? si asi fuera, que es mas recomendable: ron, vodka...??

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!