viernes, 3 de febrero de 2012

Unidades de medida….están locos estos romanos!!!


Realmente, desde que he empezado a viajar por trabajo, nunca he tenido problemas con las unidades de media….quitando por supuesto el sistema monetario, pero a eso uno se hace fácil: aproximadamente en Ghana 2 Ghc = 1€ y en Brasil 2,5 Reales = 1 €. Así que con esto fácil. Lo malo es que ahora aquí en Panamá me encuentro con que utilizan cosas que yo en mi vida había utilizado…y que por supuesto no tenía ningún orden de magnitud. Lo gracioso es que tienen una mezcla de sistemas anglosajones mezclado con español….una mierda para acostumbrarse!!

Para los volúmenes grandes ellos usan los galones…que por supuesto yo ni idea de cuánto era eso. Ahora ya se, 3,78 L me parece. Y claro…en gasolineras, garrafas y cosas así lo ponen todo en Galones. Al final ya aprendí que la gasolina es barata…jeje…más o menos 3,60 $/galón. Pero…ajá!! Lo gracioso es que yo pregunté….y cómo medís los volúmenes pequeños tipo una lata de cocacola y así…y me dijeron, pues en litros y centilitros…lo normal!! Qué ganas de complicarse la vida!!


Pero con la masa pasa algo parecido….salvo que no usan los gramos…qué les costaba!!!??? Yo siempre voy a la carnicería o sitios de esos y siempre pido medio kilo, o un kilo de esto otro…y claro, cuando ya me miran raro ya digo…ay!!! Ponme una libra de cada!! Jaja. Porque sí, usan libras…que es un poco menos de 500 gramos. Pero, como ellos dicen, sólo para comprar carne y así…luego para otras cosas usan onzas…que ahí yo ya estoy completamente perdido…ya aprenderé si puedo!! Por cierto…aquí es curioso que generalmente no compran por peso, sino por dinero. No dicen “ponme 2 libras de jamón” sino que piden “3 dólares de jamón”….me pareció curioso.

Por lo menos lo que no han cambiado son las distancias…bieeeeeeen!!! No usan millas…jaja…sino ya sería demasiado para mí!! Sigues usando metros y kilómetros, también para velocidad…así que por eso no hay problema, jeje. Sólo tengo que hacerme con las pulgadas, por el tema de los diámetros de perforación, que aunque yo prefiero en milímetros…en todo el mundo se usan pulgadas.
Pero eso…ya más o menos me estoy acostumbrando a todo esto…y a los dólares (que por cierto las monedas no sirven para mucho!!). Ah!! Para la temperatura también usan grados Celsius…

Os pongo también una foto que he tomado en el súper para que veáis de lo que hablaba…jeje..cosas tipo patata que ni idea de qué son!!

Adiós!

....???


2 comentarios:

  1. Pero con lo listico q tu eres......!!!!! (sino q se lo pregunten a tu madre), seguro q no tendras problemas, pero si q tienen ganas de complicar las cosas....
    Entre esas cosas raras veo yucas, q es la unica q yo conozco, cuando las pruebes ya nos contaras... q si son buenas compraremos algun dia,aunque nos tienes q decir como se cocinan, y si la utilizan de acompañamiento de verduras, solas...etc.

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Si, si que es un lio... A mi tmb me pasa, al trabajar con gente de UK o EEUU... Nos pasan medidas en pies, millas, etc... nunca me aclaro! Lo mismo con la moneda... Entre libras y dolares, y euros!! Por qué no adoptarán el sistema métrico de una vez!!!!!!

    Ahora estoy en el Ave pasando por Guadalajara y está nevadito!!!! Qué has hecho el fin de semana? Nosotros si el tiempo nos lo permite nos iremos a esquiar este sabado de nuevo!!!!

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!