Por fin he decidido salir a dar un paseo por la ciudad. No es que no me atreviera o no quisiese…pero es que entre semana trabajo, y los fines de semana o vamos a la playa o estamos durmiendo después de haber ido al Monica’s, jeje. Además también hace mucho calor y espo me da pereza....
Esta vez he ido por necesidad, y me ha acompañado Roland, el francés. Primero necesitaba comprar crema de sol (tengo que controlar mis varios tonos de moreno que ahora tengo), que por cierto al final no he encontrado; también nos habían encargado un bañador para ir a la playa; y bueno, yo quería empezar a fichar algún sitio decente para cortarme el pelo…porque ya va haciendo falta y esto puede ser una gran aventura (sí María, tienes razón), porque los que están aquí nunca se lo han cortado…que no se fían!! Aunque bueno, ya he fichado una que a ver qué tal sale. Ya os contaré.
Pues para ello nos hemos metido en lo que se supone que es un mercado. No es uno como tal, sino que son callejones con puestos por todos los lados y que todo el mundo te vende. La verdad que ha sido muy curioso…era como estar en el verdadero Tarkwa…nos sentíamos como extraños sí, pero es que éramos los únicos blancos. El calor abrasador…sin parar de sudar todo el rato…la gente se reía de nosotros y nos preguntaba que si el tiempo era de nuestro agrado, jeje. Pues nada, mucho mirar y hemos comprado al menos el bañador…de lo otro nada.
|
Callejón con sus puestecillos....mucho orden claro. |
|
Más de lo mismo. |
|
Última moda y primeras marcas!! |
Por curiosidad luego hemos ido al Circle Market, que es básicamente de comida. Yo como me conozco la ciudad de tantas vueltas con el bus pues he sido el guía…jeje…aunque un poco mal, porque hemos intentado atajar por callejones y casi nos perdemos por los barrios chungos de Tarkwa. Pues eso, muchas cosas había en ese mercado. Montón de verduras, tomates, maíz y frutas. Es un olor muy fuerte a especias y comida...porque están continuamente cocinando y el olor se acentúa con el calor y se mezcla con el humo de las cocinas....muy fuerte, sí. La cosa esa larga marrón es Kazaba (o algo así se escribe) es la base del Fu-Fu, la comida típica de Ghana (la probé el viernes y es como chicle…muy pegajoso, pero con la sopa que lo sirven no está mal). Y por supuesto también todos nos miraban y nos pedían dinero por sacar fotos y querían les comprásemos. Pero al final nada...taxi y para casa.
|
Tooooooodos los niños se nos acercan. Primero con miedo...pero si les saludas ya cogen confianza y te siguen y te gritan, jeje. |
|
Unas cuantas frutas y cosas de comer. El pescado ese tiene buena pinta, eh...ahi quemado y con moscas! |
Y nada, os dejo unas fotos para que veáis también….muy curiosa la mañana.
|
Eso es una terminal de bus...jaja...el "bus" estaba lleno de gente listo para zarpar, jeje. |
|
Kiosko...por si alguien quiere leer los titulares de Ghana. |
|
Muy limpitos ellos, no saben meter la basura dentro. |
|
Una tienda de ferralla. Para frikis, si. Están por toda la ciudad, y la venden así, en forma de U. |
Adios!!!
¡Joé qué caló! ¡Qué guapos esos mercados! Me recuerdan muchísimo a los bazares que había en Egipto. Son espacios de intercambio con mucho peso y tradición y son ambientes acogedores dónde priman los colores y la variedad. Son curiosos.
ResponderEliminarYa me dirás si te lo cortan tan rápido como el artista de c/Benavente. A cuchillo eso sí. Y lo de la crema... ¿Para qué la necesitan ellos? jajaja
Por cierto, búscame novia que para variar estoy de nuevo soltero... ¿qué tal el "ganado" por allí?
un abrazo
Aprovecho que hoy es sábado y no trabajo para enviarte este comentario, aunque más que eso es una serie de consejos que tienen la ventaja de que si quieres no les haces el mínimo caso que, en el fondo, es el motivo por el que te los mando: dos de tus compañeros, y míos, jóvenes a los que conocí en la última obra en que participé, me escuchan con una cortés atención y luego actúan como si no me hubieran oído las veces en que tomamos un café recordando tiempos pretéritos. Creo que me consideran como el abuelo Cebolleta (aunque dudo que tengas noticias de quién es ese personaje) contando batallitas. Bueno, el caso es que a ti te pillo descuidado y por lo menos te tragarás mis consideraciones con la ventaja para mí de que no te puedo observar y, por tanto, pensaré que haces caso. Es sobre la profesión y, desde luego, tiene que ver con mi propia experiencia por lo que no es claro que pueda ser extrapolable, aunque sí probablemente útil: lo primero que quiero manifestar es que nunca se ha de perder la curiosidad que, si bien mató al gato, nos mantiene alerta ante las situaciones muchas veces cambiantes para sacar la máxima utilidad de las mismas; otra actitud positiva, a mi entender, es mantener un espíritu abierto al conocimiento, evitando el anquilosamiento mental al que le puede llevar a uno las actitudes conservadoras reinantes en general en esta profesión tan poco innovadora, aunque entiendo que hay que pararse a pensar muchas veces si los conocimientos a adquirir son apropiados y escoger de alguna manera pues no podemos abarcar todo (que quizás sea uno de los inconvenientes de nuestra carrera) y deberíamos concentrar los esfuerzos en unas pocas materias concretas, sabiendo de todos modos que esa elección es difícil, especialmente cuando se está al inicio; otra actitud positiva es saber que se puede aprender de todo el mundo y, especialmente, de encargados, capataces, obreros simples que han ido acumulando una gran experiencia a lo largo de su vida profesional, si bien es verdad que ha de separarse la paja del grano pues muchos de ellos intentarán influir en ti sin ser ellos precisamente los mejores, con esa actitud cuidadosa conviene relacionarse con ellos y que vean en ti un compañero más que un jefe, aun sin dejar de mantener la adecuada relación diferencial; y, finalmente al menos por hoy (no te asustes que lo digo por incordiar simplemente), hacer hincapié que hay muchas otras cosas que el ejercicio directo de tu profesión y de que no ha de abandonarse la relación con el entorno por un equivocado, a mi entender, prurito de superación. Hala, pues ya está.
ResponderEliminarHe visto los mercados y algo de la ciudad y me temo que era como consideraba que iba a ser. ¿Cuántos habitantes tiene?.
Compañeras de trabajo que han estado en Africa,coinciden contigo en que el olor de ls pueblos de Africa es muy caracteristico, y que cuesta aconstumbrarse a el. Realmente, los mercados estan llenos de colorido,aunque comprar algo alli, debe ser.......y digo yo, tanto les cuesta tirar la basura al contenedor?
ResponderEliminarY por qué Eddy Murphy vende ferralla?? ah no, que se ha montado una peluquería!! guapo, ve a esa!!
ResponderEliminarComprate esa mochilica rosa que mola un montón!!!
ResponderEliminarEspero que no tengas moreno agroman como siempre, y cojas un tono uniforme...
Un besaaazoooo
Acabo de enviar un correo a Greenpeace referente a una entrevista que han hecho esta mañana a su directora en España y, conforme lo redactaba, me acordaba de la zona en la que estás, de las características de la misma tal como las muestras, y me daba cuenta de la futilidad de muchas cosas. Aquí nos preocupamos de la energías sucias y propugnamos las renovables y allí probablemente ese sea uno de sus menores problemas. Quizás quisieran algo más de energía aunque no se renueven tanto. Acaso esto sea lo que llaman la teoría de la relatividad ¿o no?.
ResponderEliminarPues loa verdad que sí...ese es uno de sus menores problemas. Aunque ni siquiera sé si para ellos es un problema...para los expatriados que estamos aquí por supuesto. Nos conformaríamos con que la luz fuera cosntante, no hubiera tantas subidas y bajadas de tensión, no se fuera cada vez que hay una tormenta y sobre todo que después de un apagón la reparación fuera rápida. Aquí no importa nada que sea renovable o no...de hecho la responsabilidad medio ambiental no ha llegado casi por aquí todavía!! Pero bueno...ellos no ven que sea un problema porque siempre lo han tenido así, o peor aun...por lo que están contentos con lo que tienen!!
ResponderEliminar