viernes, 24 de febrero de 2012

Bocas del Toro (1ª parte): El paraíso


Ya os adelanté cuáles fueron mis mini-vacaciones de carnavales, ahora tocará hablar del lugar, Bocas del Toro. Como ya dije es una región caribeña pegada a Costa Rica, y es, junto a San Blas, de lo mejorcito que hay aquí en Panamá en cuanto a playas (o eso dicen, aquí estoy yo para seguir comprobando).

Isla Zapatilla. Una de las mejores islas de Bocas del Toro.

Se trata de un archipiélago con varias islas habitadas. La principal y más grande es Isla Colón, que es donde está el municipio de Bocas del Toro, muy muy turístico y muy orientado a la fiesta (de esto ya hablaré otro día, jeje).  Para llegar allá, obviamente, hay que coger una lancha. Nosotros la cogimos en Almirante, y por unos 3-4 $ estás en Bocas del Toro.

Mapa del archipiélago de Bocas del Toro.

Una vez allá uno se puede contagiar del espíritu caribeño..jeje…el ron, la música, le gente…todo muy chulo. No hay que preocuparse demasiado por el qué hacer…porque ya te persigue la gente para hacer los típicos tours de playas y lugares típicos. Nosotros sólo íbamos a estar 2 días completos, así que pillamos dos tours distintos…pero seguro que hay otras cosas que hacer de una forma más alternativa. En definitiva, es una zona de aguas cristalinas, playas de arena blanca, aguas calientes y todas esas cosas que se ven en las revistas de viajes….espectacular, hay que vivirlo!!

Nuestra intención era el primer día hacer un tour por varios lugares. Uno que incluía paseo en lancha hasta una zona de avistamiento de delfines (bahía delfines), luego a otra isla a hacer snorkel y a una playa…y finalmente a Isla Zapatilla que por lo visto era de las más bonitas. Y para el segundo día estábamos pensando hacer buceo (que debía ser eso genial!), que no era muy caro y tenía buena pinta. Además yo llevo diciendo varias semanas que voy a hacer un cursillo de buceo pero aun no me he puesto a buscar nada!!

Al final los planes no salieron tal y como lo habíamos planeado…tuvimos algún que otro problemilla. Cuando fuimos a hacer el primer tour (con una considerable resaca después de una noche de rones), y después de una gran decepción en el avistamiento de delfines (sólo vimos un par) la lancha se paró…y eso no arrancaba de ninguna manera. Total….más de hora y media parados en el medio del mar (aunque nos bañamos y sacamos algunas cervezas) y luego otra hora más en un sitio para que nos arreglaran el motor (tuvimos que ser remolcados). Pero bueno…que al final conseguimos ir a Isla Zapatilla…la que más merecía la pena por lo visto. Y bueno…ahí tenéis la foto…creedme que sí la merecía!! No se puede decir mucho más!!
Mis amigos con uno de los colombianos que nos hicimos amigos.

La isla otra vez.


Nosotros y los colombianos.
Menos mal que avisan....


Cuando volvimos de esa isla en dirección a casa nos paró el conductor de la barca (ya nos hicimos colegas, por supuesto) en una zona poco profunda con coral y esas cosas para hacer snorkel. Buah…yo nunca había hecho, pero qué pasada!! No el snorkel en sí, sino todos los peces que se veían…eran realmente de acuario!! Un montón de colores, algunos brillantes…precioso!! Ahora tengo aun más decidido que quiero hacer el curso de buceo!!

Supuestamente al día siguiente queríamos hacer buceo…pero como el tour del día anterior fue defectuoso el de la lancha nos “invitó” a otro tour distinto al día siguiente (aunque al finalmente algo le pagamos). Pero bueno…que al final nos llevó a una playa, Playa Estrella, en la que se estaba tan bien….que le dijimos que bueno, que el tour para otro día que nos quedábamos ahí. Si es que se podían ver estrellas de mar en el suelo!!!! Increíble!! Jaja. Y bueno...incluso había un chiringuito de playa para comer, jeje. Un plato de langosta a la brasa y un coco para beber…. esto es vida!!!

Qué dura es la vida!

La estrella del equipo, jeje.

Así que espero que os haya gustado todo esto. Lo mejor estar ahí, por supuesto!! Yo quiero volver…fue simplemente genial. Además no son sólo playas…también hay una muy buena fiesta. Pero eso ya para el siguiente post, jeje.

Hasta la próxima!!

7 comentarios:

  1. joer!!!!!! pero q nivel!!!!! se ve precioso!!!
    me alegro, q puedas disfrutar del caribe.

    ResponderEliminar
  2. Jooo.... menuda envidia!!! todo tiene una pinta super chula!!!!

    Ya tengo ganas de ir a visitarte! Tienes que comprarte una cámara acuática para hacer fotos de los corales y peces!!

    Y ya nos contarás, más o menos, por cuanto te sales estas escapadas!! Tienes también excursiones más selváticas? O es todo playa?

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay de todo, selva y playas. De momento he ido casi más a playas...por lo del relax y tal, pero también hay muchos parques naturales que visitar. De hecho también hay un volcán, el volcán Varu, que quiero subir, que desde arriba del todo (3750 m) se pueden ver los dos océanos, debe estar chulo.

    Ir en avión es algo caro, te sale entre 150-200 $. Si lo comparas con ir en coche claro...porque la gasolina está bastante barata...pero a veces por el tiempo de viaje compensa...ya veremos!!! Y en general creo que no es demasiado caro para lo que podría costar un sitio así en España..jeje.

    ResponderEliminar
  4. la proxima vez informate de la forma de tratar el medio ambiente y sus animales,las estrallas de mar les afectan y a veces hasta las mata estar fuera del agua,balurdo

    ResponderEliminar
  5. Ya lo sé...pero no puedo ser yo el que controle a todos los turistas que vayan a esa playa. Yo he dicho que había muchas estrellas y se podían ver a simple vista. Por supuesto que no he aconsejado a nadie que las coga, ahí te doy la razón.

    ResponderEliminar
  6. Todo muy pero que muy bonito.

    me acuerdo que, cuando tu aventura "trotamúndica" comenzó, en este blog se hablaba, de vez en cuando, de trabajo y cultura de la zona. Ahora solo te dedicas a darnos envídea y ponernos los dientes largos. ¡¡¡¡¡¡Malvado!!!!!!!

    Oye, siguiendo con el objetivo de salvar a la naturaleza, me gustaría avisarte que a las langostas les afecta e incluso las mata ponerlas a la brasa.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja...seguro que les afecta?? a ellas no sé...pero a nosotros nos afecta para bien!!

    Cierto cierto...antes contaba cosas del trabajo...pero entre que aun no he entrado en el proyecto y que se ponen muy tiquismiquis con las fotos...pues nada de obras, camiones ni voladuras. A ver a ver....

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!