miércoles, 22 de febrero de 2012

Y por fin llegó el Carnaval!! (el nuestro en Bocas del Toro)


Desde Europa se piensa que sólo en Brasil existe la cultura del carnaval como la gran fiesta que todos conocemos (de hecho ellos mismos dicen que en Brasil el año empieza después de los carnavales), pero la verdad que creo que debe ser algo general latinoamericano. Y aquí en Panamá no es menos.

Es la fiesta más esperada del año por todo panameño. Es sagrada para ellos…todos se cogen vacaciones, se van por el país o lo que sea….pero aquí en carnavales pocos trabajan. Y eso que son 5 días!! Evidentemente hay algunos lugares donde por lo visto los son mejores. Sobretodo dicen que los del interior son tremendos, aunque a cualquier lugar que vayas habrá fiesta.

Y yo qué hice este puentazo?? Porque tenía fiesta desde el viernes hasta el jueves….lujo!! Pues decidí hacer uno de esos viajes largos, pero por el país, para visitar sitios a los que no puedes ir un fin de semana porque están ya un poco lejos pero que quería visitar. Decidí ir una región caribeña pegada a Costa Rica llamada Bocas del Toro….increíble lugar!!!

Plano de la región de Bocas del Toro
Intenté convencer a mis compañeros de trabajo y a otros españoles que conocí aquí (uno de Huesca y otro Burgalés) para coger el coche y tirar millas. El viaje la verdad que acojonaba un poco…porque eran entre 8 y 9 horas sin parar…pero la verdad que me hacía ilusión cruzarme el país de este a oeste en coche (recordemos que Panamá es estrecho pero largo, y va de este a oeste, no de norte a sur, jeje), y ver las carretas, cruzar los pueblos, paisajes…está bien hacerlo una vez (pero la próxima vez iré en avión que sólo es media hora creo!!), y los paisajes del final eran también muy buenos. El caso es que al final fuimos 3, los tres españoles.

Salimos a las 6,30 de la mañana de Panamá, y llegamos allá a las 3 de la tarde más o menos…por supuesto agotados!! Pero estábamos en el Caribe!!! Un ron para mí por favor!!! Sin más preocupaciones, jeje. La primera impresión que me llevé es que eso estaba pensado sólo para extranjeros….(aunque luego descubrí que también había mucho panameño), y que tenía pinta de ser mucha fiesta. El pueblo era una calle larga con bares, restaurantes y tiendas, y mucha gente por la calle. Me recordó a las películas americanas cuando los estudiantes se van en las “vacaciones de primavera” de fiesta a la playa….no sé!!

Algunas fotos de la calle principal.


Lo primero que hicimos fue comer y luego buscar un hostal o algo para dormir. Lo encontramos más o menos rápido…aunque no sin dificultades, y una vez todo estaba controlado nos fuimos a pasear. Era tarde para ir a la playa…pero no para disfrutar de Carnavales.

Haré una serie de micro-relatos como hice cuando fui a Iguazú, porque hay cosas que contar….pero poco a poco!! Así que os contaré muchas cosas de Bocas del Toro para que veáis que es un destino que tenéis que visitar si tenéis la oportunidad….no os arrepentiréis!!

Hasta pronto!!

1 comentario:

  1. Aisss, como dejas a tus seguidores con la intriga, eres como Sherlock!

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!