martes, 9 de agosto de 2011

De vuelta a España


Cuando por fin publiqué el último post donde decía que me iba de forma inminente a Sao Paulo por unos meses…era porque tras muchas especulaciones entendía que era más que seguro (de hecho ya casi tenía comprado el billete para ir desde Ghana). Pero para variar…las cosas cambian. Antes ya me habían hablado de otros proyectos a los que podría ir, de fechas, de vacaciones, etc….pero al final fue lo que os conté, el 14 de agosto debía estar en Brasil. Pues bien…al día siguiente resultó ser que no era tan urgente, que debía estar una semana más tarde. Así que nada, tras mirar opciones, precios de vuelos, combinaciones, etc etc…he conseguido tener una semana de vacaciones en España antes de ir a Sao Paulo. Y bueno…parece que ya es seguro, porque ya tengo los billetes y llego a Madrid el jueves 11!! Así que nada, yo contentísimo que estoy!! Jeje.

Así que ahora son días de despedidas de gente del trabajo, de los compañeros de casa, de los bares, etc…y por supuesto de hacer maletas que no veáis la pereza que da!! Como ya mañana salgo de Tarkwa para no volver (al menos en un tiempo), hoy haremos algo, tipo cena, noche en Monica’s para despedirme de nuestros “madanfos” (amigos/as) y para tomar mis últimas Star, jeje. Aunque tengo ganas de irme…(todos lo sabéis) al final siempre hay cosas que echarás de menos y que te da pena dejar cuando te vas.

Cosas que echaré de menos?? Bueno…ya las he ido contando muchas veces. Por supuestísimo la amabilidad de la gente…cuando llegue a España y la gente ni te mire, ni te salude ni te quiera ayudar cuando “parezca” que necesitas algo…me acordaré de esta gente, jeje…también por supuesto cuando entras en cualquier bar y aquí todos son amigos tuyos, y cuando vas otras veces ya te conocen como si de un familiar se tratase, saliendo de la barra para abrazarte o hablar contigo. También la felicidad de los niños allá donde vayas…siempre estás contentos y felices, y claro, al ser un blanco (obruni) siempre te siguen y te saludan y se ríen sólo con que les saludes tú…son geniales!!

Claro que también hay cosas que no echaré de menos, eh!!! El no para de sudar en cuanto haces un poco de ejercicio…jaja…y claro, el calor. Aunque ahora casi no hace calor (comparado con España ahora aquí se está de lujo) por la temporada de lluvias…en marzo y abril yo me moría!! Tampoco lo de que se crean que por ser blanco estés forrado y les tengas que dar dinero….puede que otros blancos lo estén…pero no es mi caso!! Uno se cansa de que, allá donde vayas, te estén gritando “obruni!!” por todos los lados y que les des dinero. Es entendible a medias…entiendo la necesidad, pero no los medios…eso les funciona??? La filosofía de vida de aquí por supuesto que no la echaré de menos..en el sentido de que se lo toman toooooooodo con mucha calma y les falta sangre!! Siempre están cansados, siempre lo dejan todo para otro día y no son para nada proactivos…pero bueno, eso supongo que será su cultura, pero la deberían cambiar!! Y bueno…la policía no sé si la echaré de menos o no, jajaja. Por una parte no…quiero ver a policías normales, no corruptos que no te quieran timar y que realmente hagan su trabajo…y que controlen el tráfico, que aquí se conduce fatal!! Pero por otro lado me hace mucha gracia el proceso este de soborno, jejeje.

Y por último cosas que ya echaba en falta de España….como por ejemplo ver Los Simpson!!! Cómo un país no puede echar Los Simpson por la tele????? Jejeje; la comida por supuesto, ya lo dije..; poder hablar en español y que la gente me entienda (cuando me entiendan) sin yo sufrir mucho en expresarme; volver a ver blancos y que me parezca normal; música decente!!!!!!!! Sí por favor…jajaja; y cubatas en condiciones sin tener que preocuparte por tener diarrea al día siguiente…jaja.

Así que nada…en breve estaré en España una semana. No será casi de relax…porque entre ver a unos y a otros…voy a estar de aquí para allá, pero no me puedo quejar!!! Como ya he dicho…yo contentísimo!!! Mi ruta será salir de Tarkwa mañana pronto en coche a Takoradi, de Takoradi en avión a Accra, de Accra a Madrid el jueves por la mañana (escala en Casablanca), y de Madrid a Barbastro para llegar jueves noche. Ya tengo ganas de estar en Barbastro otra vez!!!! Luego ya se verá…San Lorenzo en Huesca?? Habrá que ir!!

Pues beuno...yo me despido con este último post desde Ghana…espero que le sirva a alguien para conocer mejor este país. Yo volveré desde las Américas con más curiosidades que contar de Sao Paulo.

Hasta pronto!!!!

7 comentarios:

  1. Anda! Si hasta me da pensa que se acaben la serie de posts sobre Ghana, pero bueno en breve comenzaremos a conocer un poquito mejor Brasil!!!

    Nos vemos mañana!! Que tengas un buen viaje de vuelta!!

    ResponderEliminar
  2. y a mi tambien me da mucha pena, q se acabe esta serie!!!!!! pero me puede mas la ilusion de q vuelvas a casa. BIENNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!
    BUEN VIAJE Y HASTA PRONTO!!

    ResponderEliminar
  3. ¿ Si grito obruni me darás dinero?

    Bieeeeeeeeen!!!!!!!!!!! Ya tengo pagadas las vacaciones.

    ¡Obruni, obruni, obruni, obruni!

    PD: No creas a tus padres, fuimos Laura y yo los que embotellamos todo el pacharán.

    ResponderEliminar
  4. Buah....yo no me creo nada...lo comprobaré yo mismo!! Quién se apunta a unos pacharanes jugando al mus?? Por favor que alguien me vuelva a enseñar!!!

    No dar dinero a los que me gritan!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno!

    Cuando el primer post anunciando que ya está en Brasil bailando samba y bebiendo caipirinhas :)

    lalalal lalalal

    ResponderEliminar
  6. ¿no echarás de menos poder casarte con la hija de quién quieras?

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!