domingo, 28 de agosto de 2011

En el barco de los chinos


Como ya hice cuando estaba en Ghana…hoy os contaré un poco en qué consiste lo que vamos a hacer aquí, y lo que, de momento, hago en el trabajo.

Como ya dije, el proyecto es básicamente para profundizar el puerto, y como no son sólo lodos y materiales sueltos que puedan ser dragables, se tienen que hacer voladuras submarinas, que es a lo que venimos aquí. El contratista es una empresa Belga que ha contratado por una parte a una empresa china de perforación y a nosotros para realizar las voladuras. Y como supondréis, si hay que hacer perforaciones en el fondo del puerto…se debe hacer desde un barco. Pues bien, el barco es el que se ve en las fotos.

Vista bonita del barco.
Aquí vista no tan bonita...el barco atracado.

Creo que es uno de los mayores del mundo (pero tampoco lo sé con seguridad), con 10 perforadoras a bordo (las torres naranjas que se ven). El proceso es: el barco se coloca donde necesita, se clava en el suelo para tener estabilidad durante las perforaciones, y todas las máquinas comienzan a trabajar. Una vez acabada toda la fila el barco se mueve hacia atrás. De momento aun estamos preparando el barco antes de empezar el proyecto (esperamos que a finales de esta semana ya se pueda comenzar), los chinos con sus cosas y nosotros con las nuestras, jeje, así que el barco está atracado en el muelle.

Los chinos la verdad que muy graciosos todos, jaja. Hay unos 70 trabajando en el barco, y comen, duermen, y trabajan en él. Más que nada porque no pueden salir del barco…no sé por qué pero se lo tienen prohibido. Uf…debe ser un coñazo. Sobre todo cuando empiece la operación y el barco esté siempre trabajando, con el ruido de las máquinas, etc….pero bueno, ellos sabrán. Pero son graciosos….para pedirles cosas o comunicarte con ellos tiene que ser con gestos, sino no hay manera, porque no tienen ni idea de inglés. Parecemos todos mudos pidiendo herramientas o ayuda para algo, jeje. Ah! y también sacan fotos de todo. Todo lo que hacemos y todas las herramientas que tenemos…ellos vienen y les sacan fotos, se acerca a mirar…jaja…como si quisieran aprenderlo para cuando vuelvan a China copiarlo y forrarse, jeje.

Luego también tenemos una oficina al lado de la de los belgas. También chulo porque para llegar a ella tenemos que coger un barquito. Está justo en el muelle de enfrente del barco de los chinos (el puerto es como un canal que se mete hacia dentro y entonces hay dos orillas y dos muelles), pero para llegar en coche es una matada…así que llamamos al barco y nos viene a buscar y nos lleva de vuelta cuando queremos, jeje. Pongo algunas fotos.

En el muelle esperando al barco que nos lleva a la oficina.

Barquitooooooo


Me voy a comprar uno como este, jeje.
Y la foto artística del día, jeje...me aburría sí. Una favela o algo así al lado de la oficina.

Y eso es todo por hoy. Cuando el proyecto empiece realmente ya contaré más cosas!!! También contare pronto cosas de la ciudad esta, las playas, los bares y cosas así, jeje.

Aaaadios!!!

9 comentarios:

  1. Moya, tengo las siguientes preguntas, las expongo en orden de importancia:

    1. Está buena la pasta?
    2. Cuando pondrás fotos de brasileñas?

    ResponderEliminar
  2. que divertido!!!!!! eso de ir a la oficina en barco esta pero q muy bien!!!!!. me parece muy bien q te compres uno de esos, pero ademas tienes q comprarte una casa en el mar, y asi podemos ir todos alli ja ja ja!!!!! ya puedes empezar a jugar a la loteria!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aquí no hay pasta Joan...pero sí brasileñas. Qué dilema para tí, eh??? No sabrías si venir o no, jaja.

    Las fotos....todo llegará!!! jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pues parece muy interesante todo!!! Te mareas en el barco? Ya nos contarás cuando realmente comiences a trabajar...

    Me acuerdo en la Expo, los chinos también dormían los pobres en el pabellón a medio construir en condiciones pésimas... En fin, pobres...

    Ya has salido por ahí de marcha?

    Cuenta más!!!!

    ResponderEliminar
  5. Observo con placer que has reanudado tu blog en el que confío que nos des noticias de tus andanzas y aprendizaje por allí pues eso enriquece nuestra propia experiencia, es pecialmente a los que no tenemos tantas oportunidades para viajar por este ancho mundo.

    ResponderEliminar
  6. Oye, oye... noto que la frecuencia de actualización ha bajado consideradamente!!!!!!

    Qué pasa que te pierdes tanta playa y caipirinha???

    Cuenta cosas y cuelga fotos con esa mega camara que tienes!!!!

    ResponderEliminar
  7. eso, eso, cuentanos cosas, q nos tienes abandonados!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me estresáis!!! con presión no se puede trabajar!!! jeje. Poco a poco!!

    ResponderEliminar
  9. Me hará gracia ver ese barco aparcado en tú en San Juan de Plan.
    Por cierto, ahora sé para que sirve el barco que vi en los chinos el otro día...era como este!!!

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!