jueves, 4 de agosto de 2011

Próxima estación....Sao Paulo, Brasil

Pues sí señoras y señores…parece que mi tiempo en Ghana ya se está acabando… aunque ya era hora por cierto!! Hoy me acaban de decir que mi próximo destino va a ser Sao Paulo, en Brasil. Curioso…porque me lo han dicho hoy para que esté allá el próximo lunes 15 de agosto…con lo festivo que es eso en España!!!!

Lo malo es que ya me había hecho a la idea de que, aunque tuviera que ir allá rápido, tendría que pasar por España por temas de visado y tal y estar al menos unos días viendo a la gente y estando en casa!!pero va a ser que no. No hace falta visado para españoles y no voy a ir a España, por lo visto corre mucha prisa mandar a la gente allá para empezar el proyecto cuanto antes…así que de Ghana me voy directo a Sao Paulo. Lo del viaje será otra odisea (he estado mirando y son alrededor de 20 horas de vuelo), pero eso ya os lo contaré más detenidamente.  Y bueno…también tenía pensado comprarme una cámara de fotos en España para seguir haciendo post con fotos…pero no va a poder ser, así que ya veré como me las arreglo.

Pero oye…también habrá que mirar el lado positivo, no? El proyecto al que voy es la ampliación del puerto de Sao Paulo (tenemos un contrato para la ejecución de voladuras submarinas)…y eso en sí ya es muy positivo para mí, porque ya es obra civil que me gusta bastante más que la minería. Así que si puedo aprender cosas nuevas de construcción de puertos y tal…pues genial. Al trabajo le tengo algo de miedo…jeje…porque me da a mí que voy a tener que trabajar mucho, y también físicamente, ya os diré…Pero sólo son 2 meses o menos….y luego para España (me lo han asegurado!!!) así que yo creo que se pasará rápido.

Y aunque trabaje tanto como dicen…espero tener algo de tiempo para conocer la ciudad aunque sea!! No, no me meteré en favelas…no quiero salir en calzoncillos de ahí, jeje. Pero no sé,  ir a la playa, tomar unas caipirinhas, no sé…cosas típicas!! Es una ventaja que me manden a proyectos de puertos…porque los puertos suelen estar en ciudades más o menos grandes, no como las minas que están en el culo del mundo…Y Sao Paulo yo creo que no debe estar mal, aunque con sus casi 20 millones de habitantes…me parece excesivo!
Wikipedia siempre es muy útil para estas cosas, jeje.

Así que nada….esto es sólo para que sepáis que me mudo en breve. La semana que viene supongo que será de despedidas y hacer maletas…y luego ya no más posts de Ghana…pero vamos, que creo que ya lo debéis saber casi todo!!! Espero que os haya parecido interesante todo lo que he contado!!! Aunque igual me queda una boda ghanesa por contar…que igual voy este fin de semana a una!! Jaja.

Aaaaaadios!!!!

4 comentarios:

  1. Muy bien!!!! :) ahora todos conoceremos un poco más de la vida en Sao Paulo. Otra aventurilla más para sumar!!!!

    Aquí ya ha salido la primera cosecha de pacharán, y hoy de tapeo, pero no te preocupes, que seguimos todos igual, y en menos de 2 meses estás de vuelta!!!! A ver si te vienes para Pilares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besaaazooooosss

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien el sitio. ¡cuidado con las brasileñas!
    Besos
    Espe

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde hoy que después de muchos días me introduzco en tu blog me encuentro con que te vas a nuevas tierras. Me alegro mucho por tí porque es seguro que la nueva experiencia ha de ser muy enriquecedora, aunque no estoy seguro que Paula piense lo mismo por aquello de las brasileiras. así que ya no te puedo dar envidia diciéndote que escribo este comentario sentado en la terraza de un apartamento contemplando el Mar Menor y disfrutando del entorno, pues allá en Brasil seguro que hay lugares más evocadores. He de felicitarte por tu blog, especialmente por las últimas entradas y te deseo mucha suerte en esta nueva experiencia vital, confiando en que, cuando ya estés instalado y te hayas hecho al trabajo, continúes la comunicación en la red. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Ghana al menos desde fuera ha sido una pasada!!

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!