miércoles, 9 de noviembre de 2011

Y vista de las cataratas desde el lado argentino


Pues nada…esto es tan fácil como cruzar el río y verlo desde otra perspectiva….ah, que no podéis?? Ya lo siento..jeje. Bueeeeno….para los que no tengáis imaginación ya voy a contar lo mismo otra vez…pero tenéis que leerlo con acento argentino, así es más real!!

Como ya dije, una vez que se viene hasta aquí hay que visitar los dos lados de las cascadas….sino parece que te has quedado a medias y luego te arrepentirás siempre. Así que yo al día siguiente fui para allá.

El viaje era algo más complicadillo que ir al lado de Brasil (por esas cosas de cambiar de país y tal), así que no me aconsejaron que lo hiciera a mi aire, que es lo que yo pretendía. En lugar de eso desde el pueblo brasileño se organizan desde cada hostal/hotel viajes organizados hasta allá con guía y tal. Te recogen en el hotel, te llevan hasta allá y te hacen visita guiada. Así que eso cogí…tampoco tenía muchas más opciones…

Ya lo primero que no me gustó fueron los horarios….supuestamente me pasaban a recoger a las 9 de la mañana…pero realmente fueron las 9,30. Luego tuvimos que recoger a otras personas, cruzar la aduana, bla bla bla….total allá a las 11. Cómo nos hacen llegar a la entrada del parque a las 11??????!!!!!! Vamos de Imserso dominguero por la vida???? Ya os podéis imaginar la de gente que había allá…eso era el coso en verano!!!!

Y luego que lo de ir en grupo…pues no es lo mío, jaja…que siempre he sido bastante independiente. Se supone que tenía que ir con unas 15 personas, todas mochileras de estas que van viajando por el mundo (italianos, holandeses, australiano…y no sé qué más) y van contando su vida a la gente….así que como ya imagináis…a los 15 minutos ya me había separado del grupo y me había ido sólo por mi cuenta (quedando a una hora para encontrarnos claro, jeje)…ya sé que soy asocial, qué pasa!!! Pero así iba tranquilo…hablaba con mucha gente, me hacía mis propios amigos argentinos y todo molaba mucho más, jeje.

Bueno…pues a lo que iba. Decir cuál de los dos lados es mejor….yo creo que es imposible, los dos son geniales. Eso sí…el argentino es más grande, tiene más cosas que ver, y puede que un poco mejor montado (un poco sólo, eh…porque la verdad que los dos están perfectamente montados para el turismo en masa). Como ya dije, este otro lado es mucho  más largo. Tiene varios circuitos para hacer.

El circuito inferior por el cual te vas aproximando a las cascadas…a que no sabéis por dónde??? Muy bien…por abajo, jeje. Luego está el superior en el que con un montón de pasarelas casi te pones en el medio del agua….está bastante chulo. Y luego el de la garganta del Diablo (de la que ya hablé en el post anterior), que coges un trenecito hasta llegar más o menos cerca…y luego tienes que andar unos 2 km de pasarelas sobre el río (que es enorme y parece que no se acaba nunca) hasta llegar a la parte superior de la garganta esa.  Pongo fotos!!!

Como la otra vez plano indicativo del parque por la otra parte, jeje.

Vista del lado brasileño desde Argentina. Al fondo el mirador que daba a la garganta del Diablo.



El parque estaba plagado de monos de estos y de cohatíes.

Como digo...te metes casi en el agua!!!


Estas fotos son en general de los circuitos inferior y superior. Donde yo iba tan tranquilo paseando y haciendo fotos a mi aire, jeje. La verdad que era muy muy chulo. Todo paisajes super verdes, que con el buen día que hacía y el sol pues aun era mejor. Ya veis que hasta las fotos parecen buenas y todos!!!! También había otras actividades que hacer en plan rafting y paseos en barco hasta las cascadas...pero nada nada, yo no hice nada de eso. Cuando acabé de ver todo esto (o cuando la gente me dejó porque había muuuucha)  cogí el trenecito y para la Garganta del Diablo de nuevo. Fotos fotos!!! Sí, sé que son muchas...pero como sé que nadie se va a quejar porque es mucho más cómodo que leer....

Vista panorámica del camino por el río (unos 2 Km) hasta llegar a la cascada.
Era impresionante como te ibas acercado e ibas viendo como de repente el río desaparecía y se iba todo para abajo, jejeje....modo agujero negro, sí sñi ;)
El mirador como veis está al borde de cascada.



Mi momento artístico del día. Como fondo de pantalla de mi ordenador me queda de puta madre!!! jeje
Parece que sufro, sí...pero por la cámara para que no se moje demasiado, y porque no me fiaba nada de que la gente supiera hacer fotos!!


Así que todo esto es la Garganta del Diablo vista desde arriba. Impresionante, verdad?? sí sí. Estar allá, con el agua salpicando, el ruido, el paisaje....genial genial...para estar allí un buen rato!! Y la gente flipaba...jeje. Se me acercó un australiano con un ataque orgásmico diciéndome : no esta la mayor maravilla dela naturaleza que jamás has visto??? no lo es??!!!!! es lo mejor del mundo!!! " jajaja....

Así que nada...después de esto ya vuelta para casa. Primero a esperar a mi grupo, que al final apareció, jeje. Mientras esperaba estuve dando una vuelta por la zona de merchandising y había un mercado tradicional Guaraní...y allá me convencieron de comprar el típoco Mate argentino, jeje. Como todos están siempre con eso...debe estar bueno, no?? Pues lo probaré cuando vaya a España!! para que si está malo sufrirlo también todos...jeje.

Hasta la próxima!!!

4 comentarios:

  1. Alaaaaaa!! Que chulo! Si, la verdad es que si impresiona!!! Deja el mate y traete uno de esos monos, que majicos :)

    La verdad es que supongo que en la realidad debe ser algo espectacular!!!!!!!

    Que envidia!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Decidido!!!!!! nos apuntamos a la Nochevieja alternativa!! es una suerte poder disfrutar de algo asi. nos das una envidia............

    ResponderEliminar
  3. Desde luego aquello es impresionante. Ya tenía fotografías de las mismas en varios Power que me han enviado pero las tuyas tiene el sabor de la inmediatez y son como más personales, además de bastante buenas. Aparte del tema de las cataratas y puesto que estás trabajando junto a chinos, considero pertinente este comentario: cuidado con ellos (no precisamente los que estás allí contigo sino los 1.300 millones restantes) que están realizando una invasión sutil y silenciosa pero incontenible e imparable. Aunque es algo que he ido observando a lo largo del tiempo, recientemente he leído un artículo que me ha puesto los pelos de punta. En él se expone cómo hay varios millones de individuos de nacionalidad china diseminados por el planeta realizando diversas actividades encaminadas a asegurarse materias primas, extensiones de terreno, voluntades en pro de satisfacer su necesidad de prosperar. Esto, deseos de prosperar, es lícito y justo, pero no del modo que intentan hacerlo extendiendo por el mundo su filosofía adictiva al trabajo sin tener en cuenta otras necesidades vitales que nos hacen humanos, porque lo que van a conseguir es que el resto de humanos tengamos que actuar de acuerdo a sus parámetros. Lo podrían haber pensado antes de llegar a tener una población tan desorbitada. Porque a primera vista parece un empeño loable el de sacar de la pobreza a tantos de sus compatriotas pero si se observa el asunto en profundidad lo que sucede es lo mismo que a lo largo de los siglos ha acontecido: unos pocos dirigentes quieren alcanzar la riqueza, nombradía, fama o lo que sea a costa de la mayoría de la población. Puestos invadir territorios me parece más noble, aunque siempre reprobable, cuando se hacía por medio de legiones o por medio de unas carabelas y cuatro caballos. Al menos entonces el fin estaba claro y los medios eran explícitos. De todas formas no te asustes que siempre nos quedará París o, si es el caso, Río de Janeiro.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de lugar, mucho mejor que las del Niagara!

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!