sábado, 21 de mayo de 2011

Por los barrios bajos de Tarkwa

Bueno, pues aprovechando que hoy hacía un buen día he decidido salir de casa a dar una vuelta por aquí cerca (no muy lejos porque sino luego la vuelta está en subida y uno ya no está para estas cosas…jeje). El caso es que ahora que se supone que estamos en época de lluvias se está bastante mejor…como está muchas veces nublado pues el sol no cae a bombas y se agradece (hubo un día que diluvió que incluso tuve frio!!! No mucho…pero una sensanción que ya casi había olvidado!!). Y claro, que también últimamente me despierto solo sobre las 7,30 de la mañana y ya no me puedo dormir…una mierda ya lo sé…así que para no aburrirme pues me he ido (porque sabía que después no iba a salir de casa, me esperaba Formula 1, Giro d’Italia y luego ver como bajamos a segunda división…)

Pues eso…que me he ido por ahí. Y entre tanto…pues me ha entrado la curiosidad y he dicho…pues voy a entrar en alguna zona donde vivan de verdad la gente de por aquí, y eso he hecho.  Y la verdad que ha estado muy divertido.

Este es el barrio que he ido a ver hoy!!

Primero he hecho lo que hace tiempo que quería hacer y que veía que todos hacían, que es andar por las vías del tren. Unas vías en las que yo pensaba que no pasaban trenes (nunca había visto ninguno) pero no no, sí que pasan…creo que me he ido a cruzar con el tren semanal que pasa por aquí!! Jaja. Yo iba tan traquilo caminando por ahí haciendo fotos y viendo la gran infraestructura que es, jeje….andando entre gente y entre cabras…cuando de repente todo el mundo se apartaba y las cabras igual…así que yo he hecho lo propio. Poco después he oído la sirena (o como se diga) del tren. Y bueno…me he quedado viéndolo por curiosidad. No es el AVE ni mucho menos…jejeje….además toda la vía y las traviesas se movían para todos los lados, que gracia!! Ala, para que lo veáis pongo unas fotillos.

Un poco de vista de la vía.

Lo mismo pero con mis amigas las cabras y ovejas.

El tren cuando se iba.

Y el tren cuando venía.

Y nada, después de esto ya me he metido en la “zona residencial” más auténtica de Tarkwa. Más que nada son calles (si se les puede llamar así) sin asfaltar, todo de tierra…con casas también de algo asemejable a adobe, aunque también hay algunas de bloques, ladrillos y chapas. Muchas acequias que supongo que servirán de drenaje, aunque el agua está muy estancada (lo decía el color verde, jeje) y sobre todo muuuucha gente por las calles!!

Ahí es donde realmente se puede ver la vida normal de la gente local. Gente lavándose y duchándose por la calle, mujeres cocinando, hombres haciendo “cosas de hombres”, que es básicamente hacer sus reformas de las casas, hacer hormigón y esas cosas, todo tipo de animales por las calles…etc etc. De hecho, igual ya lo he contado pero bueno, siempre me pregunté de quién eran todos los animales que campaban a sus anchas por las calles (vacas, pollos, cerdos, perros que por cierto aquí también se los comen, cabras, ovejas…) y bueno, me respondieron que en caso de duda el animal pertenecía al lugar donde va a dormir….no me pareció muy lógico pero por lo visto es así (yo me llevaría a dormir a un par de cerdos a casa y buenos jamones que tendría, jajaja).

Pero sin duda, y sigo repitiéndome, lo que más gracia me ha hecho hoy es la gente. Supongo que no están acostumbrados a que blancos anden por esas zonas (los que hay van por zonas más céntricas) y yo era como el espectáculo del día. Todo me llamaban Obruni (gracias Paula por enseñarme que no era OhBrownie, sino Obruni, jeje…sieeeeeempre aprendiendo cosas nuevas) y venían corriendo a hablar conmigo y a darme la mano y tocarme…que majos los niños!! Además como me veían con la cámara todos querían que les hiciese fotos….así que algunas he hecho, las cuelgo aquí. Por cierto....he visto a un niño con una camiseta del barsa un tanto extraña...a ver esos seguidores que me confirmen...camiseta de rayas verticales verdes y amarillas con el escudo del Barsa??? en mi vida la había visto...jajaj..es cutre hasta para una falsificación!! Lo que he pensado es que al niño se le habría roto la camiseta de su equipo local...y como hacían las madres antaño le habrá puesto un parche en el roto con el escudo del Barsa...jajaja.

Y también me he reído mucho porque, aunque parezca mentira, ya me voy enterando de algunas cosas del Twi (el idioma local) y claro, la gente me gritaba en Twi y al yo entenderlo y responderles se partían y luego tenían vergüenza (esto ya no eran niños sino hombres y mujeres)…pero muy gracioso sí, aunque supongo que más lo seré yo al intentar hablar su idioma!!. Algún día volveré a bajar allá  a ver si se acuerdan de mí.

Cuando sacas la cámara vienen todos corriendo!!!

Más de lo mismo.

Las que me hablaban en Twi y luego se escondían de mí....jaja.

Así que nada, espero que os gusten las fotos…todos siguen siendo igual de felices como siempre.

AUPA ZARAGOZA EN PRIMERA!!!!!!!!!!

7 comentarios:

  1. que monos!!!!!! puedes imprir esas fotos ?????seguro q les encantaria verse en las fotos. acercate otro dia con las fotos y se pondran super contentos, seguramente no tendran ninguna foto ,o muy pocas, de ellos y te lo agradeceran

    ResponderEliminar
  2. AUPA ZARAGOZAAAAAAAA!!!! Qué grandes somos!!! bueno en realidad somos muy malos....pero nos hemos salvado!!!! Emocionantísima tarde desde Ghana....estamos por irnos a pitar por las calles de Tarkwa!!!!!

    Lo siento por los del Dépor (Félix!!)

    ResponderEliminar
  3. vaya via del tren!!! anda que no tendria trabajo yo aqui con lo descarrilos!!!
    Sabia de la existencia de la via en balasto pero no de la via en hierba-tierra

    ResponderEliminar
  4. Joan....nos llevan aaaaaaños de ventaja!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola feo!

    La verdad es que parece otro mundo, debes estar aprediendo muchísimo, maneras tan distintas de ver las cosas y de vivir...

    Y el tren es increible!!

    Ya era hora de que actualizaras, a ver cuando vaya Paula, ya podéis hacer buenas crónicas del viaje!! Si algún día durante su visita trabajas, hazle estrella invitada de tu blog y que nos cuente cositas :)

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay que barriobajero eres! me llevarás?? soy la estrella invitada yujuuuu y luego reina de la noche! en Monica's of course!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las fotos pero no me gustan nada. Son muy tristes tío. Ver a esa gente sonreír así con tan poco... ¡qué duro tiene que ser! Nos quejamos de vicio.

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!