martes, 21 de junio de 2011

Relax en la playa y visita a Axim


Después de trabajar taaaan duro estos meses….no hay nada mejor para desestresarse que un poco de playa sin hacer nada y totalmente solos, así que nos fuimos a Loumoon. La verdad que no es un mal comienzo de vacaciones, jeje.

Ya os he hablado algunas veces de esa playa, de hecho hay un post…pero la verdad es que uno no se cansa de estar allí, eh. Y eso que ni Paula ni yo somos de playa…pero esta es genial. Esta vez fuimos y dormimos dos noches allá…y joder, vaya gozada de sitio, flipábamos con todo.  Nos quedamos en una casa que hay en una isla y nada, genial…todo lujo….si es que soy un romántico!!! Jejeje. Era en plan la habitación con una cristalera enorme con vistas al mar, baño igualmente con vistas al mar, terraza con tumbonas, palmeritas fuera….pequeño paraíso, jeje.

Aunque la verdad, lo que más me llama la atención de este sitio es cómo son capaces de sacar adelante el negocio…porque nunca hay nadie!! Nosotros fuimos entre semana, y es entendible que hubiera poca gente…pero es que estábamos sólo nosotros!! Según ellos en fin de semana siempre está lleno…pero yo he ido en fin de semana y hay poca gente igualmente. Y bueno….estando nosotros teníamos a 40 trabajadores a nuestro servicio…cocineros, camareros, limpiadores, etc etc….inviable!!! Por cierto…somos tan pijos que en este sitio hasta nos barrían la arena de la playa, jaja, qué gracia!!

La habitación donde estábamos. Vistas desde la cama...muy chulo, sí sí sí.
Mangooooooo!!! jejeje....cómo me gusta ultimamente, jeje (me sigo refieriendo a la fruta!!). Lo ponían tan majo presentado!! Yo he aprendido a cortarlo así ya!!

Barriendo la playa a los pies de Paula, jeje.

Así que bueno…el primer día fue básicamente de tirarse en las tumbonas de la playa, bañarse de vez en cuando, jugar un poco al vóley, beber cervezas y ponernos hasta el culo de langostas…jeje…qué vida esta!! La verdad es que la langosta esa estaba cojonuda…la echaré de menos cuando me vaya!!

Pero no todo va a ser eso….también hacíamos un poco de vida cultural…jeje, poca…pero algo es!! Un día fuimos a explorar la zona andando por la costa, que tenía pinta de estar chulo…y lo estuvo lo estuvo, al menos hasta que empezamos a morirnos de calor. Aunque nada más salir del resort en el que estábamos volvías a la Ghana profunda…en la que también flipábamos pero de una manera muy distinta. Pasamos por muchos pueblecitos que estaban asentados en la misma playa (sobre la arena), con casas básicamente de madera o algunas de bloques de mortero, no me explico cómo pueden vivir en esas casas con lo que llueve ahí!! Era muy gracioso porque nuestra presencia revolucionaba el pueblo completamente…jeje. Te descuidabas un momento y estabas rodeado de un montón de niños que te cogían, te hablaban, te preguntaban, jeje, pero es que además los veías desde muy lejos que empezaban a correr todos hacia ti!! Paula lo sufrió más…tenía a dos niños que le cogían de la mano y un montón que la seguían…jeje..y claro, ella muy emocionada porque eran muy monos decía… Aunque he de decir que al principio hace ilusión….luego ya cansa.  Pero bueno….no sólo los niños, también los adultos venían a hablar con nosotros (de una forma más civilizada, jeje), se presentaban, hablaban un rato con nosotros y se iban. Muy curioso.

Casitas de un de los pueblos de la playa.
Amiga de Paula.

Y al día siguiente, y aprovechando que teníamos coche a nuestra disposición, nos fuimos a ver el pueblo grande más cercano, Axim, que sabíamos que tenía un fuerte y un puerto que en la guía ponía que merecía la pena verlo.

Del puerto no hay mucho que hablar….un auténtico vertedero. Yo ya sabía que a la gente de aquí no les gusta la playa y que apenas se preocupan por ella…pero es que lograr lo que han hecho ahí tiene mucho mérito!! Todas las cloacas vierten a la playa, con lo que ya os podéis imaginar el aspecto que da eso, verde y con mucha mierda…jeje. Del olor no puedo hablar…porque no sabría diferenciar si era el pescado podrido, la comida ambulante que vendían o las cloacas lo que hacía la atmósfera casi irrespirable…pero lo cierto es que olía realmente mal. Pero aparte de eso (aunque era difícil dejar de pensar en ello) el puerto me pareció chulo (aunque luego pensaré que todos los puertos de los pueblos son así, y me gustan todos, jeje), con un montón de barcas tipo cayuco, otras tantas que entraban y salían…muy colorido como decía la guía, jeje.

Y nada, luego ya fuimos al fuerte Sao Antonio, que se supone que es el atractivo de la ciudad, empezando así nuestra propia ruta de los castillos/fuertes de Ghana, jeje, que hay muchos! Aunque ya hablaré más delante de la historia de estas construcciones decir que se tratan básicamente de fortificaciones que se construyeron alrededor de los siglos XV y XVI por los portugueses para el comercio con el oro (recordemos que hasta la independencia en 1957 Ghana se llamaba Gold Coast) y otras materias primas, pero que luego serían utilizadas para el comercio con esclavos. Posteriormente los holandeses, los más listos de todos, lucharon contra los portugueses por el control de estas fortalezas…y evidentemente ganaron (qué fácil es ganar a los españoles y portugueses, jeje). Estuvieron mucho tiempo en su poder hasta que en el siglo XIX, con el colonialismo, se las vendieron a los ingleses…lo dicho, muy listos fueron.

Un poco del fuerte.

Un poco más, jeje.

Barcas en el puerto de Axim.
Más puerto de Axim

Pues eso, que en la visita nos contaron un poco la historia y nos enseñaron todo el fuerte por dentro. Tampoco es que fuera la hostia…pero no estuvo mal…por lo menos aprendimos un poco!!! Pero eso, ya os contaré en otro post más acerca de los castillos y fuertes….que sino nadie va a leer este post!! Jeje.

Así que nada, espero que os hayan gustado los primeros días de nuestras vacaciones, jeje. Hasta la próxima!!

9 comentarios:

  1. Joan eres insaciable!! Pero esto no lo vayas diciendo en África, eh.....por lo que pueda pasar!

    ResponderEliminar
  2. y en esas casas pueden vivir familias???????? es alucinante!!!!! como no van a querer salir de Africa!!! en pateras o nadando.......logicamente!!!

    las playas, y el hotelito donde estabais, de lujo, una autentica maravilla!!!
    ya tengo ganas de q estes aqui, para q nos hagas una demostracion de como comer un mango en condiciones jaja!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que pones que es amiga de Paula, porque ya creía yo que el moreno había hecho demasiado efecto en la burgalesa.

    Que alguién avise al que barre la arena que tiene la batalla perdida.

    El calor está llegando a Zaragoza, no haré más comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Con respecto al calor, no en el blog.

    Toma un punto más para mi, ¡In your faces!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que da una envidia!! Sobre todo la casita en la playa, parece de anuncio, como otro mundo... Que miro ahora mismo por la ventana, y lo único que veo es los edificios de enfrente y un feo patio interior.

    Como te acostumbres a eso, luego la ciudad te va a resultar de lo más agobiante!! Tanto a nivel estético, como el ritmo de vida :)

    Ayer estuvimos de cervecitas, tapas, y luego fuimos a ver el mercadillo de Paula!!! Bien!!!!!!!!!!!!!!!! qué bonito todo!!! Ya tengo un cuadro super chulo de Ghana!!!! Y lo más importante: MI PEPITA de CACAO

    Besazoooos!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Paula no ha venido nada morena, sigue blanca nucelar (se dice nucelar)

    ResponderEliminar
  7. moya, yo creo que aunque tu te mueras de calor yo aun tendría frio igual que cuando estabamos en el piso.

    Que tal cocinan la pasta?

    ResponderEliminar
  8. Ese mango me recuerda a un mango que me comí entero..... sí un mango y me lo comí yo solito todo... en tu despedida de Zaragoza estaba buenísimo, y Alecia más. A todo esto, barrer una playa debe ser una tarea infinita no??

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!