lunes, 4 de julio de 2011

Andando por los árboles en Kakum National Park


Se supone que Ghana es un país tropical y selvático, no?? Que claro…tanta playa y pueblos no lo parece, pero lo es, eh!! Y bueno, no te puedes ir de Ghana sin conocer un poco esos paisajes, así que decidimos ir a por ellos y explorar un poco. En principio teníamos idea de ir al Mole Park, en el norte, donde se supone que hay elefantes, leones y demás animales tipo documental visibles con cierta facilidad (yo hasta que no lo veo no lo creo), pero estaba demasiado lejos y nos descuadraba todo el viaje. Así que decidimos ir al Kakum National Park que estaba muy cerca de Elmina, no estuvo mal tampoco.

Dicen que ahí también hay elefantes y otros animales…pero que es muy difícil verlos. Y que bueno, para verlos tienes que, aparte de tener suerte, irte muy adentro. Al final básicamente es un parque con mucha vegetación (árboles enormes!!) y de animales pájaros y algunos monos…poco más. La atracción principal y más turística se limita a un paseo por unos puentes colgantes entre los árboles que es bastante impresionante.

Fuimos pronto, sobre las 8 de la mañana ya estábamos allí, porque nos habían dicho que si no hay muchas aglomeraciones (cosa que luego comprobamos muy bien). Ahí tuvimos que pagar por todo, porque no puedes ir sin guía…algo que me parece un poco cutre, no puedes ir por el monte tú sólo en libertad!!! Primero fuimos al paseo ese de puentes colgantes, os pongo las fotos que no tienen desperdicio!! Creo que la altura máxima era de 80 metros sobre el suelo…no apto para gente con vértigo, jeje. Como veis no es que sean tampoco muy anchos…y os aseguro que eso se movía para todos los lados y hacía mucho ruido, jeje. Pero bueno…que es muy seguro…según nos dijo el guía aguantaba el peso de no sé cuántos elefantes (sorprendente las referencias que tienen aquí, jaja). Lo malo que no es muy largo…apenas 350 metros…yo esperaba más!!

Muy ancho el paso.



Puentes atados a los árboles.

Luego nos dieron una vuelta por el bosque…ya en el suelo. Nos fijábamos en los árboles a ver si había algún mono…pero casi nada, yo sólo vi uno!! Una rutilla de lo más tranquila…el guía nos explicaba al menos muchos de los árboles que había, que aquí son unos pedazo de árboles….

El segundo árbol más grande de West África (nos contaron, jeje), de unos 80 metros de alto.

Casa en el árbol. Mucha gente viene aquí a pasar la noche....se pilla malaria fijo.

Pues nada, como acabamos pronto el día (pensábamos que duraría más, estuvo chulo, pero fue corto) y no teníamos nada planeado…nos fuimos a comer a la playa que ahí estaban mis compañeros de trabajo…así que nos unimos a ellos a vaguear y pasar su resaca. Por cierto…nos acercamos por la playa al pueblo más cercano y Paula hizo un montón de amigos, jeje.

Pueblo de Busua

Paula con sus amigos.

Una niña cuidando a su hermano...espatarradito a la espalda.

Sólo querían que les sacásemos fotos....

Adios!!

12 comentarios:

  1. Los segundos no son minutos ni tampoco los primeros, así que para el próximo viaje os sacáis una foto con el árbol más grande. Además, parece una foto de un disco de PARCHIS sin la fichas roja y amarilla.

    Tampoco sabía que en el Sistema Internacional existiese la medida elefante, pero a hora la incorporaré a mis informes.

    Por último, en la foto de Paula con sus amigos creo que hay dos que están celebrando su cumpleaños, jeje.... (esto es más rebuscado pero confío en tus capacidades deductivas)

    ResponderEliminar
  2. Joer que si es rebuscado...pero bien bien, veo que te sigues esforzando y no pierdes la forma!! Yo en breve otra vez como ellos...y Laura también está invitada!

    ResponderEliminar
  3. Aghhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! No!!!!! que trauma infantil!!!!!!!! Como nos pudieron hacer eso!!!!!!!! No ganaré para psiconoalistas para poder superarlo.

    En fin luego os cuento más cosas y me meto con Edgar (que me han contado que él se ha metido conmigo)

    Me voy a llamar a telefónica!

    ResponderEliminar
  4. Muy ocurrente deividpon!!!pero en breve te veo igual q ellos, ya sabes, normas de la casa.

    un bosque precioso,pero todavia no he visto ningun pájaro de esos de colores,grandes....(tipo tucan)no has hecho fotos???o no hay???

    ResponderEliminar
  5. Welcome to the jungle! :D Este post ha estado bien, en plan Gorilas en la niebla pero sin gorilas jaja, que por los anteriores post parecía que os habías alquilado una isla para vosotros durante una semana...

    Y que maja Paula en plan dejad que los niños se acerque a mí, los mejores el niño de la lengua y su amigo del saludo raper...

    Y sí, la foto del árbol es muy Parchís jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Eiii!!!! Cómo va todo por aquellos mundos??

    Ya veo que te manejas bien por allá!!

    Me encontré a tus padres por Tarazona y me comentaron lo del blog hace un tiempo, ¿cómo has ido a parar allá?

    Solo le he echado un vistazo, pero te felicto por las descripciones que son interesantísimas y por las fotos que me parecen muy muy guapas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hombre Turmo, gracias tío!!! La pregunta no es cómo he llegado a parar aquí (que ya no se puede hacer nada)...sino dónde estaré en un par de meses, jaja...pero bueno, ya te contaré, porque mi empresa me manda de aquí para allá.

    Tú espero que estés controlando a tus adolescentes, eh! que no se te revolucionen! A ver si nos vemos cuando vaya por España!!

    Y sí, María...nos hemos comprado una isla aquí, que junto con la borda de Gistaín ya tenemos vacaciones aseguradas de por vida, jaja.

    ResponderEliminar
  8. Aun no te he dado las gracias por regalarme tu borda, pero sobre todo muchas gracias de verdad por encargarte tu de reformarla y eso para que no me tenga que preocupar de nada!

    Gracias!!

    PD: como el 11 tenemos que celebrar un cumpleaños si o si, y como tu no estás, pues hemos pensado que celebraremos el mio de nuevo! Bien!!!!!!!! Barbacoa en el jardín, tarta de chocolate y regalos!!

    ResponderEliminar
  9. He recibido una postal super chula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :)

    Laura

    ResponderEliminar
  10. Para empezar Laura... es Édgar, con tilde. Aclarado esto, vuestra pose en el árbol ese que no se sabe dónde está es de total desgana. Y los de los puentes.. os he de llevar yo a una vía ferrata!!!

    ResponderEliminar
  11. me ha llegado una carta de
    ghaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnaaaa!!!!!!

    Gracias moya! me ha hecho mucha gracia!

    Me alegra saber que almenos el cartero de ghana no saco los sellos para venderlos despues y ganar algo de pasta

    Esto demuestra que tampoco esta tan mal la organización del pais jeje

    ResponderEliminar
  12. Jo! Que tonta estoy, no sale el comentario. Lo repito. Felicidades David. Nos acordamos de ti. Felicidades. El yayo también te felicita, no tiene tu teléfono.
    Ánimo que ya te queda menos.
    Besos.
    Espe

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!