domingo, 31 de julio de 2011

Las Wli Falls

Bueno, como ya comenté en el último post, hay varias cosas que hacer en Hohoe, no sólo subir la montaña esa. Pero como sólo estuvimos ahí 2 días enteros…el segundo hicimos otra excursión, pero esta vez a unas cascadas que hay muy cerca, las Wli falls.

Realmente en la zona hay bastantes cascadas que visitar…pero las más famosas y las más turísticas son estas (porque por lo visto son las más altas, 60-80 metros), y hablo en plural porque las Wli falls son dos. Se accede desde el pueblo por un camino muy sencillo y tranquilo hasta la cascada inferior, que es lo que todo el mundo hace. Luego si quieres también puedes subir a la de arriba, pero hay que subir bastante…y como ya dije, esta gente no conoce los zig-zag, siempre van siguiendo la máxima pendiente. Nosotros por supuesto subimos...que no es para tanto!

La verdad que hubiera estado mejor ir en plena época de lluvias, porque nos dijeron que son mucho más espectaculares con mucha más agua…pero a mí me gustaron mucho así. El paseo hasta llegar a cualquiera de las dos es genial…entre selva, todo verde, un montón de vegetación…y unas magníficas vistas!! Ni que decir tiene que nos obligaron a ir con guía…jeje (hay una mafia ahí montada de guías legales e ilegales que ni os imagináis!). Cansa un poco sí…pero merece mucho la pena subir. Aunque no es que canse tanto…es que no paras de sudar para variar!!

Vistas de una de las cascadas mientras subíamos.


No nos encontramos casi a nadie durante el día…sólo a un par de inglesas. Puede ser porque fuera un día entre semana…o también porque salimos a las 6 de la mañana para evitar el calor (lo cual funcionó bastante bien). Las cascadas en sí estaban geniales…de hecho corría viento y hacía incluso fresco (el guía se tenía que esconder detrás de una roca porque tenía mucho frío, jeje). Pero después de la sudada de la subida no hay nada mejor que darse un baño!! La de arriba no es que cubriera mucho…pero ponerte justo debajo de 60 metros de agua cayendo…es una gran sensación.  En la de abajo te podías bañar completamente a modo piscina, donde van casi todos los turistas (porque es la que se llega en 10 minutos desde el pueblo y sin ningún esfuerzo, jeje). Es prácticamente igual que la otra…pero más de “domingueros” con mesas y bancos para comer. Lo que me gustó también fue descubrir que la roca de la cascada está llena de murciélagos…no sé si se puede ver muy bien en la foto, pero todo lo negro lo son.

Friooooooo

Al final sólo me bañé yo...

La cascada y la roca con murciélagos a la izquierda.

Ya a la vuelta el guía nos enseñó bastantes tipos de árboles de la zona como curiosidad: el árbol del mango, café, papaya, el arbusto de donde salen las piñas…y por supuesto el cacao…que fue el gran descubrimiento de Paula. El hombre la vio tan impresionada que luego le regaló dos pepitas de cacao maduras…jeje…que por cierto luego dejó que se pusieran malas....que desagradecida!

Ah!! También descubrimos el juego este de la foto de meter las bolitas en los agujeros (no, no son las canicas!!!), yo ya lo había visto alguna vez (creo que todos lo conocemos de vista, no?) pero nunca había sabido jugar. Ahí nos enseñaron y jugamos un poco, ya soy un experto!!

Árbol de cacaaaao

El guiñote ghanés!! No recuerdo el nombre.

No, no es el arbusto de donde salen las piñas...pero me moló esta foto, jeje.

Adios!

5 comentarios:

  1. Que buenas las piñas!!!!!!!
    podras traer una pepita de cacao???? quiero una para probarla,pero q no este muy madura,que tiene q aguantar el viaje........

    ResponderEliminar
  2. veo q tus vacaciones han sido muy chulas, pero cuenta mas cosas de las minas subterraneas, que me parece muy interesante, aunque parezca un poco friki......

    ResponderEliminar
  3. Sí...sería muy friki..pero bueno, yo cuento lo que queráis....qué quieres saber?? Por cierto, quién eres??

    ResponderEliminar
  4. pues no nos conocemos en persona,pero conozco a tu madre y te sigo el blog, me encanta y lo haces muy bien,felicidades. como no sabia nada de minas subterraneas ese post me parecio muy interesante y aprendimos un poco de ese mundillo, por eso te animaba para q hicieses otro. animo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Casi como la Peonera. Oye sabes si esas cascadas están abiertas? podríamos ir a descenderlas y ponerles nuestro nombres. xD

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!