lunes, 16 de enero de 2012

A descubrir el Caribe: Isla Grande


Y siguiendo con las historias de mi primer finde/puente…aun me queda por contaros lo que hicimos el lunes. Sí sí, es un finde que pensaréis que ha dado mucho de sí…pero es que era mi primero, y todo me parecía genial y que tenía que contarlo!!!

Decidimos tomarnos un día de playa…que nos lo merecíamos para relajarnos un poco (el mes que había estado en España había sido agotador, jeje). Pensábamos irnos a un sitio más o menos cercano, por el pacífico…pero al final preguntamos en el hotel y nos dijeron que si teníamos coche que fueramos al norte, al Caribe que hay playas mucho mejores. En concreto nos recomendó una, Isla Grande, que nos aseguró que nos iba a gustar mucho. Así que nada, para allá que fuimos. El mismo tío del hotel nos indicó el camino para llegar allá y que más o menos serían 2 horas en coche. Realmente te puedes cruzar el país de norte a sur en poco más de una hora!!!

Salimos a las 8,30 para no llegar demasiado tarde, porque al ser festivo nacional nos dijeron que los panameños suelen ir mucho allá a pasar el día (como luego descubriríamos, jeje). Para salir de la ciudad no tuvimos problemas, vivimos a las afueras cerca del corredor norte, así que genial. La carretera es bastante buena…a trozos de dos carriles por calzada y a ratos sólo de uno, pero no es mala…sólo que los panameños no conducen precisamente bien, aquí la gente hace lo que le da la gana (y bueno mi compañero tampoco conduce muy bien, y tuve que conducir yo de vuelta para no indignarme demasiado, jeje). La verdad que a veces, cuando cruzábamos pueblos del interior de Panamá, me recordaba bastante a mis tiempos en Ghana. Todas las casas pintadas con anuncios, la gente por la calle, vendedores…no sé, tenía un aire, pero bastante más desarrollado eso sí.

Los paisajes de camino a la playa son espectaculares. La carretera pasa por un auténtico bosque tropical (o selva, no sé muy bien la diferencia) precioso…y ya llegando al mar puedes ver toda la costa con las montañas y el mar súper turquesa…precioso!!!:)
Acercándonos con la lancha a la isla
Cruzando el país entre la selva.
Bueno…pues por fin después de dos horas llegamos a La Guayra, el poblado donde se cogen las barcas para ir a la isla. Ahí ya me di cuenta de que no iba a ser lo mismo que Ghana….playas grandes en las que estábamos solos. Aquí había bastante gente, y muchos coches. Los panameños no son como los africanos que no le gusta el mar…aquí al revés, en cuanto pueden cogen la nevera portátil y se van con la familia a pasar el día a la playa. Unos domingueros más como nosotros, jeje.

Poblado desde donde se cogen las barcas para llegar a la isla.
Seguiamos alucinando con todo, la isla a la que íbamos se veía genial, el mar muy chulo y las playas rodeadas por palmeras y árboles, jeje…bieeeen!! Y nada, cogimos una barca que nos llevó a la isla (4$ por persona ida y vuelta), y empezamos a explorarla un poco. Lo que no me gustó demasiado es que una buena parte de la isla (la de mejores playas) es un recinto vallado al que, si quieres entrar, tienes que pagar 3$. Bueno…nosotros no sabíamos muy bien qué debíamos hacer, así que pagamos y entramos (aunque si vamos otra vez no entraremos, porque fuera de ese recinto también se pueden encontrar sitios chulos).

Nuestra primera impresión de Isla Grande
Hay que decir que las playas no eran de las típicas playas caribeñas de las revistas con arenas súper blancas, aguas cristalinas y cocoteros por todos los lados (tipo Islas de San Blas, a las que iré dentro de poco, jejeje), pero aun así, como primera toma de contacto me impresionó un montón!! Qué pasada de sitio!!! En el agua se estaba genial…no hacía demasiado calor. Gente sí, bastante, eso era lo malo…pero se estaba de lujo. Evidentemente acabé tomándome un coco!!! Jeje.

Playaaaaaa. Veis?? bastante gente había....esto era dentro del recinto.
Luego nos fuimos a dar una vuelta por la isla a explorar un poco. Pegado a la orilla había como una especia de asentamiento muy dedicado al turismo. Realmente había gente local que vivía ahí…pero sobre todo había hostales o resorts, restaurantes, tiendas de comida y bebidas y muchos puestos de pulseras, collares y chorradas de esas, jeje. Realmente es lo mejor de la isla, aunque no es lo mejor para bañarse…en general creo que es lo mejor. La próxima vez nos iremos directamente ahí, que aunque no sea tan bueno para bañarse…igualmente se puede. De hecho comimos en un chiringuito a pie de playa un pescado recién cogido a la brasa bueníiiiiisimo…jeje…acompañado con cerveza local, por supuesto, jeje, y también de la música cubana/caribeña.

Paseando por alrededor de la isla.

Así que nada, espero que os guste y que quien pueda que se anime a ir que no se arrepentirá!! Jeje.

Hasta otra!!

5 comentarios:

  1. Nosotros, ya estamos animados!!!!! Espero q este verano podamos ir. Eso tiene muy buena pinta.....
    Disfruta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si actualizas esto a menudo!

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho David!!y continua contandonos mas cosas!!un besico

    ResponderEliminar
  4. Q estas demasiado relajado!!!!!! queremos saber mas cosas de por alli...

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!