miércoles, 25 de enero de 2012

Ya casi adaptado….


Más o menos después de dos semanas y pico que llevo aquí al fin todo parece que se va tranquilizando. Y es que supongo que lo de llegar a un sitio nuevo para quedarse pues es lo que tiene.

Ya por fin en su día me fui del hotel en el que estaba, el Canal Inn, jeje. Buscamos un apartamento, más o menos cerca de la oficina, donde estaremos 3 personas (o al menos caben 3), y la verdad que está genial. Vivimos en una zona residencial muy tranquila, cerca del canal por cierto. Lo único malo es que hay cerca un aeropuerto de estos locales, pero que sólo hay vuelos de día, así que no nos molesta demasiado. El paisaje es bien majo…todo bosque a nuestro alrededor…muy chulo muy chulo. Y el apartamento en sí es muy bueno!

Y qué es lo que pasa? Pues que al ser un piso nuevo pues hemos estado día sí y día también comprando cosas. Ya estaba amueblado, pero entre las cosas de cocina, de limpieza, comida, etc etc….pues todos los días después de trabajar íbamos al centro comercial…un coñazo. Aunque bueno, me ha servido para aprender a manejarme un poco por la ciudad esta con el coche, y ahora ya no me pierdo...jeje…aunque aquí la gente conduce fatal!!!

Y como digo…pues ya parece que todo ese follón de cosas que hacer ha pasado. Ahora ya tenemos el piso bien (incluso ya hago gazpachos!), aunque sin internet por el momento; estoy mirando algún gimnasio por aquí cerca para ir; y tenemos algún sitio donde echar cervezas y ver el fútbol (eso sí, aquí siempre son a la hora de comer….). Pero aun faltan algunas cosas que hacer. De momento sigo con los papeleos para obtener el permiso de trabajo y también para que me den el permiso de conducir panameño, jeje. Y luego lo peor…que es lo de ir a la embajada española a darme de alta como residente. Ya he ido una vez y casi me suicido….que gente más inútil!!!!! Aparte de que sólo trabajan de 8,30 a 12…tienen un ritmo de atención de una persona cada 15 minutos, y sólo hay una persona atendiendo!!!!! No hablaré más que me indigno….pero eso sí, el Mercedes del embajador en la puerta estaba, para aparentar, que no se diga!!

Y qué tal el trabajo? Qué hago? (algunos os preguntaréis)…pues lo malo es que en eso no me he estabilizado todavía, jeje, una pena. La persona que se supone que iba a estar conmigo enseñándome se fue de vacaciones al día siguiente de llegar yo (aun las tenía pendientes del año pasado), así que durante un mes voy a estar solo aprendiendo a la fuerza. Bueno…está el jefe, que me dice cosas y me manda cosas y yo me las apaño para solucionarlo, pero de momento todo bien. Se puede decir que hago un poco de todo, gestión, logística, producción…un poco lo que hacía cuando trabajaba en Binéfar en la autovía. De momento me gusta, así que ya veremos.

Y claro…como el país también me está gustando mucho…pues no me puedo quejar por el momento, jeje. Sigo sorprendiéndome con muchas cosas!! Algún día haré un post contándoos las cosas del supermercado, jeje. Es una mezcla de influencia americana, con productos exóticos y cosas españolas, jaja…me encanta!! Ahí me he encontrado morcilla, chistorra, paellas, y un montón de marcas españolas de todo tipo. Y de lo tropical…un montón de cosas raras (frutas, verduras, etc) que en mi vida había visto y que poco a poco voy a ir probando…jeje, ya os contaré.

Y ya que he hablado de la influencia española…tengo que decir que es muy grande, y no sólo en el súper. Hay muuuchas empresas aquí. Las obras del canal ya casi son españolas. Por una parte está el consorcio liderado por Sacyr (que por cierto la semana pasada todos sus trabajadores entraron en huelga porque no cobraban, jaja), pero también está FCC en otro contrato del canal. FCC además es el rey de la construcción aquí….está en el metro, varias carreteras, canteras, una presa cerca de Costa Rica….y a saber qué más!! Luego que si Movistar, Unión Fenosa, y muchas otras más….como digo, mucha influencia. Y también de gente, está plagado de españoles, jeje….de hecho el otro día quedé con uno de Huesca y su pandila que también trabajan en el canal…el mundo es un pañuelo!

Así que bueno….que el país me está gustando. Apenas he descubierto nada, ya tendré tiempo de viajar. Aunque no me puedo dormir, porque ahora estamos en verano y es la mejor época, que luego en abril empieza la temporada de lluvias y es mucho peor. Por el momento los domingos solemos escaparnos a la playa, o hacer algún paseo por ahí. Por ejemplo el otro día me fui yo solo a dar una vuelta para conocer el parque natural metropolitano. Es una especie de bosque/selva tropical en Ciudad de Panamá mismo. Está muy bien para darte un paseo…se ven muchos animales (por lo visto hasta perezosos…),  y luego es un bosque bastante cerrado que casi puedes pensar que estás realmente en lejos de la ciudad. Os pongo unas fotos.

Bueno…ya os seguiré contando más cosas cuando pueda y tenga tiempo!! Que ando bastante liado y además no tengo internet en casa!!

Adios!!

Vista de Panamá desde el parque. Como veis está al lado. Y sí, Panamá es así en plan rascacielos....yo nunca lo había imaginado.


8 comentarios:

  1. Yo de mayor quiero ser como moya! Anda que no vives bien!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...no tan bien de momento!! Venga Joan....vente por aquí a vivir, te juro que no tendré más antojos de ensaladilla...será como en los viejos tiempos!! jaja.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro un momton de q te guste la ciedad y el trabajo..... eso es muy importante.`Poco a poco te vas adaptando, y no seas impaciente, q ya sabes q lo de los papeleos cuesta bastante en todos los sitios....

    Hablas de q has tenido q comprar muchas cosas para la casa, alli, hay tambien ikea???? con lo poco q te gusta ir de compras.... ha quedado chula la casa???? si
    se veia preciosa!!
    yo tampoco me imaginaba Panama con tantos rascacielos

    por cierto Joan!!! creo q deberias ir por alli,asi hablariamos un poco por telefono, q hace mucho tiempo q no lo hacemos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hace tiempo que no hablamos por telefono!! Así vigilaria a su hijo que no hiciera el pendon por hay!

      Eliminar
  4. Me ha gustado el post doméstico ;) Y sí, vuestro nuevo 'pisito' no está nada mal. En plan casa de '2 hombres y medio'. No esperaba menos de ti jeje

    No sabía que tuvieran el parque/selva tan cerca de la ciudad...la única referencia que tengo de Panamá es la 2ª y 3ª temporada de Prison Break jajajaja así que no creo que sea muy realista! Si te aburres puedes ver algún vídeo en youtube y comparar, que además había muchas escenas en el centro de la ciudad...

    Muy bien, sigue contando cositas...Aquí seguimos con el subidón del Mirandés! qué grandes!

    ResponderEliminar
  5. No, aquí no hay Ikea....es una pena, porque para comprar cosas tipo vasos, platos, cubiertos y esas cosas va genial....pero bueno, qué se le va a hacer.

    Sí sí...somos como los de dos hombres y medio, sólo nos falta la vecina pesada, pero danos tiempo, jeje. Aupa Mirandés a la final!!!

    ResponderEliminar
  6. Hi dude!!!!

    ¿Horario de trabajo de 8:30 a 12:00? entonces solo pueden echarse dos o tres cafés de media hora. Por culpa del funcionariado panameño los productores mundiales de café se van a pique. Pide a tu empresa que me contraten para el papeleo, mira lo rápido que te apostillé.

    Por cierto, una par de dudas que me surgen al mirar la foto de los rascacielos, ¿Panamá es más grande o más pequeña que Barbastro? y ¿tiene o no tiene el título de ciudad?

    ResponderEliminar
  7. Deividpon: se ve claramente que es un pelín más grande, aunque como te he mostrado el rascacielos de Barbasto city es normal que no lo tengas claro. El título de ciudad está muy devaluado...

    Al final nos va a gustar Panama y todo :) y tanto insistes con que vayamos, que tu pagas todo... que como vamos a rechazar una invitación con todo incluido al Caribe!!! Ve sacándonos los billetines...

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!