martes, 8 de marzo de 2011

Esta casa es una ruina


Habéis visto la película, no??? Pues yo cada vez estoy más convencido de que me está pasando lo mismo que en la peli….

Antes de venir a la casa todos me decían que estaba genial y que no tendría ningún problema. Y bueno, de hecho así fue cuando vine….me pareció bastante bien para estar en a tomar por culo del mundo!! Pero joder, aquí sólo se estropean cosas…y claro, no les estreses en que lo arreglen….sólo me dicen “this is Africa”, y no….no precisamente Shakira bailándome el Waka-Waka…. De momento me lo estoy tomando con filosofía.

Primero fue internet…supuestamente tenemos un wifi bastante bueno (yo lo comprobé el primer día)…pero se estropeó nada más llegar yo. No sé qué pasa que una semana y pico después sigue sin funcionar y sin saber cuándo van a venir a arreglarlo….creo que ahora están buscando a otro técnico porque el que venía ya no quiere venir. Así que de momento tengo que buscar una red que pillo de no sé donde en una esquina de la casa.

Pero aparte de eso, hoy…vuelvo de trabajar, y al ir a ducharme me encuentro esto en el baño….

Este es mi baño.....

Evidentemente en los grifos no hay agua….por lo visto ayer fue fiesta nacional y el agua no ha llegado a tiempo, debe estar de resaca o algo así. Vamos….que no tienen ni idea de cuándo va a haber. Espero que tarde menos que lo de internet….porque aunque seamos 3 tíos en casa…a la semana sin ducharse….ya se nota algo en el ambiente!!No sé me da bien ducharme con cubos de agua. Y lo de cagar..…me da a mí que no basta con eso….después de una semana comiendo arroz arroz y más arroz….me faltan cubos!

Que esa es otra….se supone que debería estar con la diarrea del viajero y yéndome por la patilla a todas horas….pero vamos, con esa dieta que llevo…eso no va a salir en la vida!!jaja. Por cierto…hoy he probado un poco de la comida de aquí, que me ha dejado probar una de la planta. Era unas bolas grandes de pasta de maíz (muy raras) untadas en una salsa de tomate que no estaba mal…pero que picaba que eso que tiraba patrás!! Vamos…como los mejillones de Edgar…o como diría otro, que levanta la boina, jeje. Y comiendo con las manos y todo, eh…como volver a la infancia otra vez, es que hay que integrase!! pero me había lavado las manos (y espero que la dueña del plato también). Así que bueno, a ver si poco a poco voy empezando a  comer lo que ellos.

Por lo demás la vida en la casa está bastante bien (de momento, a ver qué más pasa esta semana). El otro día hicimos barbacoa en el jardín…en plan carnaza. Los sudafricanos tienen algo parecido a la longaniza de Graus, pero no tan buena por supuesto!! Bueno, es que el jefe de la filial de Ghana es sudafricano, y vive con su mujer en el piso de arriba. Pues eso, que carne, merlot-cabernet también sudafricano y cerveza de Ghana…no estuvo mal. Luego jugamos al Poker…quedé segundo y todo!! 

Ese es el de zaragoza, y la otra la sudafricana.
MMMmmmmmmm....Barbavoa ricaaaaaa...aaAAaaaAAa
Ghana's Proud!!! Según dice la botella

También hay que decir que la fruta está buenísima!! Os pongo una foto del frutero….la piña está genial, las naranjas (que aquí no sé por qué son verdes y amarillas) bastante buenas, y el mango también.

Aquí incluso como un moentón de fruta!

Os pongo también algunas fotos del pueblo para que vayáis viendo. Y yo lo sigo diciendo….si alguien se quiere animar a venir yo acepto visitas!!! Jeje. Si voy este finde a la playa os mandaré fotos para dar envidia!! Es que hay uno de la planta que dice que me gustará y que tengo que ir…que si puede este finde me lleva. Hoy he socializado un montón!!! Ya conozco a muchos y hablo con casi todos…me están enseñando twi y yo a ellos español. Y hemos hecho porra para el partido del Barsa, que todo el mundo ahí lo va a ver…hay una afición aquí al futbol español e inglés que ni os la imagináis!!

El circle market
Ambientazo aquí por las noches...jajaja
De vuelta a casa del trabajo
La procesión de las sillas

Pues nada…me voy a preparar para ver el fútbol, que otra cosa no, pero con 10 canales de deportes vemos aquí de todo…así que genial!!! 

Pues hasta la próxima!!

8 comentarios:

  1. Te veo mañana con el cubo en la cabeza, africano total!! compadeceré a tus compañeros el día D....

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que para cagar empleas un camión cisterna, me río yo de esos tres míseros cubos.

    Doy fe de que se puede estar una semana sin ducharse y no pasa nada. Es cuestión de acostumbrarse al olor.

    Das fe de que son muy malos jugando al poker.

    ResponderEliminar
  3. Ah claro...y no das fe de que casi te mueres con aquellos mejollones???? jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola David, me acaba de llegar la dirección de tu blog y no lo he visto del todo, pero ,lo que veo me encanta. Es una experiencia muy interesante......Yo me voy a otra más cómoda, menos interesante y más desquiciante, pelear con adolescentes rebeldes. Beistos.
    Espe

    ResponderEliminar
  5. Buenas días Señor Moya, me encanta su programa y le sigo todos los días.

    Que importante con tu blog :) Podrías aprovechar para decir lo maja que es tu hermana...

    Y deja de quejarte tanto que podría ser peor!!! Quiero fotos de la playa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y que empieces a investigar opciones turísticas para que valoremos si vamos a Ghana, que por verte a ti nos da igual... uhaaauhaaauhhaaaa

    ResponderEliminar
  6. Estoy ya mirando a ver como atraer turistas aqui!!! jeje...poco a poco!!!

    Por cierto...ayer me pude duchar, que trajeron agua los bomberos!!! Pero hoy las tuberías del baño estan atascados, y he dejado todo embalsado después de ducharme y afitarme...jijijij. Luego he ido a lavarme las manos en el fregadero de la cocina y me he quedado con el grifo en la mano.....

    No sé qué más puede pasar...

    ResponderEliminar
  7. Bueno David, es lógico que los primeros días constituyan una especie de descubrimiento y mucho más en un caso como el tuyo que vas a un país de una cultura tan diferente a la nuestra. Sin embargo estoy convencido que en cuanto permanezcas allí un tiempo razonable, y más con el espíritu con el que parece que enfrentas el tema, comprobarás que no hay tanta diferencia. Que los seres humanos son más parecidos de lo que nos quieren hacer creer personas interesadas en distorsionar la realidad para hacerla más acorde a su ideología. De todas formas, a pesar de los inconvenientes, tu estancia me será útil para comprobar si las convicciones propias son acertadas cuando se está inmerso en el terreno. Porque es muy fácil sentir simpatía por los demás desde aquí, sentado tranquilamente y con la mayoría de las necesidades resueltas, pero acaso no lo sea tanto cuando te encuentras verdaderamente con esos otros en su propia salsa.

    ResponderEliminar
  8. JO!!!!!! ya son dos dias sin contar nada en el blog,con lo que me gusta,tengo unas ganas de que te arreglen internet! haber si encuentas algun rincon de la casa donde puedas conectarte y nos pones al dia de tus andanzas.Me da la impresion de que te estas integrando con la gente de alli,bastante bien,,ese es david!!!BIEN POR TI!!!!! besossssss

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!