jueves, 17 de marzo de 2011

Decepción en la mina de oro


Estos días me está tocando ir a la mina de oro para conocer un poco la otra explotación que tenemos. Y nada, que una grandiiiiiiiiiisima decepción!!! Yo esperaba encontrarme algo tal que así:


En plan veta de oro en la roca en la que poder robar una bolsita para llevarme a casa….pero que va!!! Por lo visto no funciona así (al menos aquí). Básicamente es roca….roca y más roca, no se ve nada de oro. Os pongo las fotos de la mina, como se puede ver no es pequeña!!


Perforando dentro de la mina
Vista de un poco de la mina desde un punto alto. Los camiones que se ven llevan 150Tn cada uno!!!

Esto es el supuesto oro!!!! Vaya mierda de magia!

Se supone que el oro está en suspensión por la roca y el proceso de obtención, según creí entender, es más o menos el siguiente: extraer la roca, machacarla repetidas veces hasta tener una granulometría apropiada; aplicarle una solución química en la que el oro se diluye, y así poder separar el oro (en disolución) del rechazo; y por último mediante electrólisis precipitar el oro final. Resumiendo….que está chungo lo de ir a robar un poco de oro!! A no ser que te montes tu pequeña planta de tratamiento clandestina y vayas a picar y cargar piedra destrangis!!

Con lo que respecta al trabajo…pues igual que la otra mina, voldaduras, retros y camiones, no mucho más, jeje. Eso sí, una retro de 350 Tn no se ve todos los días!!! Me quedé embobado viéndola trabajar….siempre me han gustado las máquinas, jejeje….cazadas de 50 Tn, con un cazo de unos 15 m3 o más calculé!!! Una gozada!!! Jeje…sí sí, para frikis!!!!

Liebherr 9350, jejeje.

Y bueno…sí que es verdad que al final esto es como en España. Los trabajadores se quejan de la empresa y dicen que las demás son mejores (como en España); dicen que hacen muchas horas extras y no saben si se las pagan porque la nómina no hay quien la entienda (como en España); los contratistas siguen puteando a los subcontratistas…y claro, estos tienen que tragar con casi todo….vamos, que estoy como en casa. Pero bueno, echo de menos el discutir todos los días en la obra…aquí aun no puedo…claro que con mi inglés poco podría discutir!

Os pongo algunas fotos más de la ciudad y de cosas a las que voy haciendo fotos!!! Yo me llevo la cámara y cosa curiosa que veo cosa que fotografío!!! Como los caracoles, a quién le gustaban??? Pues venga a por cuchillo y tenedor que estos alimentan….!!jajaja.


Mega caracoles....flipante vamos.

Las gasolineras de Tarkwa, jejeje, seguro que están bien calibradas, sí....
Venga, espero que os guste, otro día más!!!

7 comentarios:

  1. Ya sabes que el de los caracoles soy yo.. pero esos son al menos trasngénicos. Pedazos de bichos. Será que ahí "todo" es más grande. jaja

    Como se gestiona el impacto ambiental de semejantes "agujeracos" ?

    ResponderEliminar
  2. Ah,claro que pensabas que el oro se extrae a kilos asi facilmente,no? y como es que vale tanto entonces?? jaja!! te fastidias, no puedes robar!!

    ResponderEliminar
  3. Mi día ha sido horrible... pero después de ver la foto de la retro de 350T, pues todo cobra sentido!

    ResponderEliminar
  4. Joder Edgar...tienes cada cosa...impacto ambiental dice....eso son cosas del mundo occidental!!! aquí esa moda no ha llegado aun!!!jajaja. Pues no sé, supongo que tendrán algún plan de actuación...Pero bueno, todo el agujero que ves antes era roca que la han sacado y la han puesto en vertederos...así que imaginate cómo son!!

    Y siiiiii....yo quería robar oro!!! Así es una mierda!!! Ya me puedo volver pa España!!!jaja

    ResponderEliminar
  5. Pues que desilusión...si ves más oro en cualquier programa de Callejeros!!

    ResponderEliminar
  6. que decepcion!!!!!! yo me imaginaba la mina,mas glamurosa........ y nada ,encima sin poder traer nada pa casa.q pena!!

    ResponderEliminar
  7. Sí, por cierto....sacan 0,5 gramos de oro por cada tonelada de material que sacan...jeje. Imaginad....

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!