sábado, 12 de marzo de 2011

Ghana Manganese Company (GMC)


Aunque sigo sin tener internet en casa….me han dicho que puedo ir a la oficina a conectarme si quiero, que allá funciona la red. Así que eso he hecho. Porque bueno, sino me voy a pasar el fin de semana incomunicado en casa sin internet y sin móvil, que no me deja mandar sms!!

Pues os cuento…el jueves y el viernes se esta semana me ha tocado estar en la mina de manganeso, para ir aprendiendo el proceso de carga de explosivos. La verdad que la mina me ha parecido enorme…pero me han dicho que es bastante pequeña…a ver la semana que viene cuando vaya a la de oro, debe ser enorme!!! De momento juzgad vosotros esta!!

Un poco de la mina
Básicamente…..es un agujero enorme y camiones y retros por todos los lados, nada más. Eso sí, un calor……ni os lo imagináis. Yo creo que no he sudado más en la vida!!! Por cierto….por si alguien tenía dudas, los negros también sudan, está comprobado, jeje. Es que no hay ni una sombra en toda la mina….de vez en cuando me meto en el camión para que me de la sombra…pero vamos, sin aire acondicionado ni nada, que aquí los camiones son auténticas piezas de museo!!jaja.  Os pongo algunas fotos!!
Cargando, excavando, y cargando explosivos (para frikis, eh!)
Para frikis también, una excavadora frontal...nunca había visto una antes!
El "novísimo" camión nuestro de explosivos.
Yo evitando el sol....

Pero aparte del calor el trabajo no es muy duro….es simplemente ir con la manguera rellenando los barrenos con explosivos. Y bueno, yo básicamente sólo miro….y hago muchas preguntas para ver cómo funciona todo, jeje…que sino me aburro!!!
Más de lo mismo.
Cargando con la manguera.

Por cierto, aunque estemos supuestamente en época seca aquí llueve casi todos los días una tormenta, no sé cómo será la época de lluvias!! El jueves incluso granizó aquí…que la gente flipaba porque por lo visto en África no es muy habitual. Pero vamos….que yo creo que no había visto una tormenta así nunca, en viento se llevaba las chapas metálicas del tejado del cobertizo en el que estábamos; también tiró un poste de luz…y bueno, agua a mansalva!!! Supongo que esto es lo que debe ser una lluvia tropical!! Lo bueno es que después refrescó…jeje. 
Momento de relax antes del diluvio. Nos tuvimos que refugiar los 3 encogidos detras de la caja esa que se ve, jeje.
Un poco de lluvia cuando ya parecía que paraba!!

Así que ahora ya estoy de fin de semana, sin mucho que hacer la verdad. Ayer por la noche nos fuimos David (el portugués) y yo a tomar alguna cerveza por Tarkwa…..a conocer la fiesta de Ghana!! Un poco decepcionante fue el resultado. El primer bar que fuimos era uno que estaba dentro de la mina de oro, y no había nadie. Intentamos ir a la ciudad a algún otro pero la ciudad entera estaba sin luz y sólo encontramos un garito de mala muerte abierto. Era una terraza en lo alto de una casa con la música a tope (muy mala por cierto) y 5 negros sentados en una mesa….un poco muerto todo. Hoy haremos otro intento a ver si nos sale bien!!

Hoy he intentado dar una vuelta por el pueblo....solo he andado un poco porque ya me moría de calor y no paraba de sudar, jaja. Pero buenio bien.....todos los niños de me acercaba corriendo gritando "Eh Brownie Brownieeee"...jeje...y me pedían el nombre y me decían el suyo. Muy gracioso.

Y mañana hemos quedado con algunos trabajadores de la oficina para ir a la playa todo el día!! Eso sí que va a estar bien!! Me llevaré las cartas y les enseñaré a jugar al guiñote…jajaja. Ya os pondré fotos para daros envidia!!

Así que bueno…me despido hasta que tenga internet otra vez!!

8 comentarios:

  1. Supongo que ya vas por la casa con los calzonizllos que llevabas por el piso que parecian un pijama!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Me alegro de que des señales de vida... En España todo igual,llueve mucho, el mundo igual de desastroso...

    A ver si sacas fotos más turísticas, de paisajes,pueblos, playas... que vamos la retroexcavador, el camión y esas cosas, como que no me acaban de convencer :)

    Así que muerto? Pregunta por donde se sale, que algo habrá abierto en Ghana un martes... jeje, nosotros esta noche salimos

    Nada más, que aprovecho para saludar a mis padres (hola mama, hola papa) que seguro que me están viendo...

    Besines!!!!!

    ResponderEliminar
  3. pues claro que si.Lo veo en cuanto llego a casa por si acaso ha escrito algo nuevo, asi se cosas de el.Esta solito y muy lejos.....

    ResponderEliminar
  4. Hola David:
    Así que ahora eres el Browni? quién te lo iba a decir a tí...Ya vemos que te estás adaptando día a día, aunque dime, a qué dices que has ido allí? a trabajar? pues a ver cuando empiezas...
    De todas formas tranquilo que luego verás que tendrás que hacerlo y con todo el calor. Aunque ya he visto que tienes cerveza fresca y longaniza... y con eso se puede pasar un rato (lo del jamón no sé cómo vamos a hacer para mandarte uno) o mejor lo guardamos para cuando vengas que esa gente no lo sabe apreciar.
    Ah! Y no cuentes todo, que si no a la Marijo de va a dar un telele y ya no está para sobresaltos (se nos ha hecho mayor).
    Bueno David, un besazo desde Pamplona y como dicen aquí, ya falta menos.
    Seguiremos visitando el blog.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, Vaya!!! Última tecnología en Ghana, jeje.
    Parece ser que la primavera del Corte Inglés también ha llegado, se lleva el naranja presidario y la combinación gris y amarillo fosforito.
    Por cierto, en la foto tú eres el de en medio, no? Es que me ha costado un poco reconocerte ya que el de detrás te copia la postura. Algo que no hace el de delante, que solo necesita un grupo de tías en biquini para grabar un video rapero made in USA.
    Por último, como Laura ya ha hecho con aterioridad, aprovecho para saludar a mi padre que creo que se ha convertido en un asiduo por estos lares.

    ResponderEliminar
  6. todavía se te ven los mofletes regordetes... así que mal no debes de comer. Eso es bueno. Por otro lado está claro que te hace falta coger color. Esos días de playa te serán beneficiosos. Aunque si quizás te dejas esa barba de 3 días tuya, parezcas un poco más del lugar.

    Has comprobado que los negros sudan pero, ¿Tienen vello corporal? Deben de flipar contigo!

    Unas fotos muy mineras si señor...
    "Soy barrenero porque a mi nada me espanta"

    ResponderEliminar
  7. La verdad que de lo de comer no me quejo no....aunque dicen que como poco!!! Pero es porque comen pronto...y si como más me muero de sueño...

    Lo de la barba Edgar....ya lo he probado, que te crees....jejeje....en plan gitanaco!!

    ResponderEliminar
  8. Hola David, el otro día te mandamos un comentario el superyayo y yo, pero no salió. Estábamos tan ricamente tomándonos una cañita y oyendo música aragonesa en la plaza de España. Como quisimos darte envidia el comentario no salió. ¡Qué pena!
    Me gustan las fotos, ¿no hay mujeres?. Cuenta cosas de la vida del lugar. ¿son católicos o mahometanos? ¿soy muy cotilla?.
    Besos. Espe

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!