lunes, 7 de marzo de 2011

Un día de trabajo en la planta


Como se supone que en teoría he venido aquí a trabajar….aunque yo todavía no me lo creo mucho,  voy  a hablaros un poco de lo que estoy haciendo.

 Para los que no lo sepan…la empresa para la que trabajo se dedica a explotar cosas, jeje, y fabricamos explosivos para venderlos a concesionarios de minas alrededor de todo el mundo. Aquí en Ghana pues eso, hay varias minas de oro a las que suministramos explosivos. Para suministrarlo hay montada aquí una planta de fabricación, que es donde estos días estoy yendo a trabajar o a hacer como que trabajo más bien.

Mi día comienza a las 6 de la mañana para llegar a tiempo al autobús que me lleva a la fábrica (sale de mi casa a las 6,30), que como véis en la foto es último modelo,  y ahí es donde empieza el turné que algunos sabéis. Recoger uno a uno a todos los trabajadores del turno de mañanas, incluidos hijos, mujeres, perros y suegras (en orden de importancia por supuesto, jeje)….; llevar a estos a sus respectivos sitios (colegios y trabajos); parar en un montón de puestos callejeros para que cada trabajador se compre su desayuno (intentaré hacer una foto de lo que desayunan porque es muuuu raro!!); y luego ya a la fábrica…para llegar sobre las 8 ( y sí, he calculado que la fábrica está a unos 10 km de casa).
El megabús de la empresa

La verdad que estos paseos por el pueblo por lo menos te permiten hacer turismo y fotos, jeje…aquí os pongo algunas de la ruta!! Hoy era día festivo aquí, así que no había casi nadie por la calle…otros días está saturado de gente!
Haciendo fotos por donde va parando el bus
De normal esta calle está hasta los topes!
El camino hacia la planta pasada la ciudad.

Una vez en la planta toca el rezo matutino (no quiere decir que recen a los Matute, eh!), y después ellos se ponen a desayunar…que claro, con tanto ajetreo de bus ya hay hambre!!!

Así que ya sobre las 8,30 toca trabajar….y yo pues…a buscarme la vida para no aburrirme, porque hasta hoy no tenía nada que hacer más que mirar, y claro…aburre mucho!!! Un día hablando de política con uno 2 horas, otro día del fútbol español (que les encanta a todos) otras 2 horas…..y hoy bueno, me he metido en un berenjenal…casi no salgo, creo que me va a perseguir esto toda la estancia. Pues es que me han preguntado si era católico o religioso y he dicho que no….y a partir de allí ha sido asedio contra mí. No sabía que eran tan religiosos!!!!!!!! Laura no vengas que te pondrás enferma…..no atienden a razones de na….para ellos todo lo ha creado Dios y Él les da fuerzas cada mañana y un montón de cosas….vamos, que me querían bautizar ahí mismo si les hubiese dejado. Y eso que yo apenas les rebatía na….pobre de mí…como para explicarme en inglés de eso…deja deja.

Pues así se van pasando los ratos…de vez en cuando me agencio un ordenador con internet….luego doy vueltas por la planta a ver si la gente hace algo para mirar, sino miro las mariposas….entretenido, sí…jeje.  A las 4 ya nos empaquetan en el bus otra vez!
La plantaaaaa!! Es muy básica pero bueno, jeje.
Pues esto es lo que vendemos, esto es el explosivo. Es una emulsión.
Vistas al lago desde la planta. Lo del fondo un poco de la mina.
Edgar esto es un extravial!! Pero este muy pequeño, que es una cuba de agua para regar caminos.

Ah bueno…la comida también mola!!! Comemos allá en la planta. Ellos comen comida auténtica suya, fu-fu y cosas muy raras para comer con las manos, a mí me dan “comida occidental”, porque por lo visto no la toleraría….soy el raro…algún día la probaré!! La cantina esa parece Guantánamo, el primer día que fui yo pensaba que estaba en la cárcel…todo negros vestidos de naranja haciendo cola para que les sirviesen y todos comiendo en mesas….y además había dos tíos de traje hablando con algún trabajador en plan asistente social, luego me enteré que eran vendedores de seguros que van por las empresas, jeje. 
Aquí donde me echan de comer...casi siempre me dejan sólo!
Guantánamo durante la comida...jeje.


Pero bueno, que en general me tratan bien todos…yo creo que se ríen todos de mí, pero como no me entero…pues soy igual de feliz. Por cierto a los blancos nos llaman Brownies…hay que joderse!

Pues nada, a partir de mañana ya iré a la mina por lo visto, así que ya os contaré que tal me va la cosa por allá!!! Me han dicho que a morirme de calor….pues ahí que iremos!!

Hasta la próxima!!

12 comentarios:

  1. Ala!!! Bueno, bueno, como soy muy poco discutidora, ya sabes que no diría nada... :)

    Por qué visten de naranja? Y comes solito?? Pobre...

    Tienes días de fiesta? Cuándo me darás un teléfono para que te llame?

    ResponderEliminar
  2. No sé....los mecánicos visten así.
    Al final se sienta a comer alguien conmigo...pero cuando yo casi ya he acabado, porque como tengo comida especial soy el primero en empezar.
    Trabajo un sabado si otro no...por lo visto. Domingos fiesta.

    ResponderEliminar
  3. ese autobus dices que es de tu empresa??jo, pues yo lo veo un poco tercer mundista

    ResponderEliminar
  4. cuando vayas a la mina ponte la camiseta apropiada: "Joe que Caló".

    Por cierto, espero que cuando vuelvas sepas llevar un saco de yeso en la cabeza sin usar la manos. Así que ves entrenando.

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me estás dando guapo!!

    ResponderEliminar
  6. y como te tengan que atender en el hospital de la 3º foto a la derecha, vas fino majo

    ResponderEliminar
  7. Que pasada colega! super interesante todo! sigue con esto; que yo te leo cada dia en cuanto tengo un hueco en el curro! jaja

    1 abrazo desde Paris!

    Carlos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya, te quieres convertir en el Fragel viajero, el que mandaba postales de sus viajes a la papelera del inventor, pero del siglo XXI, con un blog y todo. Te has dado cuenta que trabajas para la versión belicosa de la revista MAXIM, que picantones que sois. Celebro la idéa de que hagas un blog porque así me permites a mí decir tonterías, BIEEEEEEEEEEN!!!!!!!!!! Por cierto, muchas gracias por donarnos vuestros beneficios de la quiniela, jijiji.

    ResponderEliminar
  9. Seguiré tu blog, aunque no me conozcas personalmente porque así me rejuvenezco. Soy ingeniero, también, aunque jubilado. En autobuses como el de la fotografía he ido yo, hace algún tiempo, sentado en la baca a la que se accedía por la escalerilla trasera junto a otros compañeros y algunas gallinas y cestos de fruta. Y eso era en España. Intentaremos hacerte la vida algo menos monótona.

    ResponderEliminar
  10. Y la gente pensando que los ingenieros vivimos como Dios....si somos los más sacrificados!!! Aunque bueno....viendo a tu hijo nadie lo diría (verdad David???)...jejeje. De momento yo viajo dentro del bus...no sé si cuando cogan confianza conmigo me sacarán por la ventana, pero bueno. Gracias por seguirme!!!

    David....nunca te hemos permitido decir tonterías y siempre las has dicho...no se cómo te las apañas!!! Los beneficios de la quiniela se los dejo a Paula como herencia...así que venga, a invitarla a las jornadas gastronómicas!

    Y Edgar....fuera escrúpulos con los hospitales, no dicen que lo que no mata engorda???? Claro que aquí no hay ningún gordo....Bueno ya veremos cuando pille la malaria, jeje.

    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  11. K pasa Brownie????!!!!Soy César, de Ciudad Real,menudo blog y menudas historias,gg. Nos ha pasado el enlace del blog esta mañana Javi Cuenca y ya me he quedado enganchado leyéndote las historietas que vas contando. Son supercuriosas y chocan muchísimo con lo que conocemos, pero seguro que te viene de la ostia como aventura personal, por cierto, para cuanto tiempo estás por allí??te pondré como favorito para echarte un ojo rápido de vez en cuando...y cuidadin con el líquido viscosillo ese...bueno, un abrazo muy grande y me alegro mucho de que vayas contando cosillas y que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  12. Ey César!!! qué sorpresa!!! Gracias por escribir, jeje. Sí sí...la verdad que todo es mucho cambio por aquí, otra filosofía, ejje...pero bueno, estoy en el camino de adaptarme! Estaré por aquí unos 6 meses y luego, si todo va bien, algún otro destino internacional...pero de momento aun no sé cuál.

    Venga, hasta otra!!

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!