domingo, 6 de marzo de 2011

Llegada a Tarkwa


Bueno…pues para empezar con todo esto comentaré mi primera semana en Ghana, desde la llegada hasta hoy domingo!! Seguramente algunos de vosotros ya sabréis cosas de las que hablo, porque he ido mandando algunos mails…pero bueno, así hago un resumen y añado cosas que puede que no os haya contado.

Como os comenté, llegué a Accra el lunes por la noche…y sin problemas. Me dejaron pasar como inmigrante y no me pidieron dinero!! Y el jamón y el chorizo intactos…. Aunque bueno, me timaron un poco con el taxi, que me cobraron 10€ por llevarme al hotel, tampoco quise discutir con el tío. 

Al día siguiente por la mañana en avión desde Accra hasta Takoradi, una ciudad grande al lado de Tarkwa (donde estoy ahora). Pero vamos, avión por decir algo…porque joder…capacidad para 19 personas: asiento+2 palmos de pasillo + asiento. El piloto entra, pasa lista a ver si estamos todos…y así de colegueo nos dice la seguridad del avión. Y nada….una vez allá me vinieron a buscar en coche y me llevaron a la casa.

En general llevo toda la semana flipando….porque en realidad esto es como un documental de La 2, en serio. Día a día voy descubriendo cosas y haciendo fotos (que por cierto he perdido porque la tarjeta de la cámara está jodida, así que sólo tengo unas pocas). Aquí la vida cotidiana se hace de cara a la calle…todo el mundo tiene puestos para vender cosas…y puedes encontrar de todo si tienes tiempo y ganas de buscar!!! 

 Tarkwa es un pueblo minero, con 6 o 7 minas alrededor (oro, manganeso, bauxita)…y casi todo el mundo aquí está relacionado con ellas. Además las minas son un pueblo en sí mismas, porque entras (tienen todas su seguridad) y tienen sus propias casas, restaurantes, supermercados, hospital, pistas de tenis, futbol, piscina, golf,...vamos, la hostia. Y bueno, aquí es típico encontrarte un extravial en la calle principal del pueblo, o algún rodillo….flipante vamos.

Por lo demás…el sitio parece genial…todo vegetación, lagartos, mariposas, animalillos…jeje..está muy chulo si te gusta claro. Ahora estamos en época seca (aunque llueve bastantes días de la semana)…pero en breve empezará la de lluvias y con ellos los mosquitos y la malaria…así que a ver cuando la pillo y que sea pronto para que no me afecte demasiado.

La gente está siendo bastante maja, tanto el portugués y español con los que vivo, como la gente de aquí con los que trabajo. Lo que pasa es que me cuesta mucho aprenderme los nombres y las caras…joder es que son todos iguales!!! Pero bueno, poco a poco voy recordando más. Por cierto están empeñados en que aprenda Twi, que es el idioma de aquí, pero lo que me enseñan no lo logro recordar……por lo visto Moya significa sangre en twi, jeje.

Así que na, os pongo algunas fotos para que veáis que estoy bien y no vivo en la inmundicia!! Pero eso...solo dos porque las que había hecho pues no me sirven!! Ya haré más esta semana!

Hasta la próxima!!
David Moya

En esta tele vemos todos los partidos de la Liga al menos!

Esto es lo que se ve desde el jardín, lo del fondo es una de las escombreras de la mina de oro

8 comentarios:

  1. el del taxi ese no curra más este mes, lo hiciste rico. ¿Ahora vas de Corleone por allí soltando morados? y ¿qué narices es un extravial?

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Mira que bien, si tienes un blog :)

    Yo camino de Madrid, a ver si hoy me das un num y te llamo desde el curro...

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  3. Un camion dumper deesos grandes de las obras!! que no pueden ir por las carreteras....

    ResponderEliminar
  4. Vacúnate socio!!! Que sepas que yo voy a ser lector habitual de tus andanzas. LLénate un saco de minerales preciosos de esos y te lo llevas a Barbastro de recuerdo. Mola

    ResponderEliminar
  5. Ah por cierto dejate de twi y dale al francés que es lo que se lleva allí. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. hola!!!!! yo tambien voy aser segidora de tus andanzas asi que animo!! por cierto me gusta mucho como nos cuentas las cosas, no lo dejes.

    ResponderEliminar
  7. Jorge que aquí se habla en inglés!!! Inglés de negros pero inglés...jeje

    ResponderEliminar
  8. Animo moxas!!!!
    veo q no estas nada mal, me alegro...

    pringels?? como han llegado hasta ahí?? jajja

    Goico

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!