jueves, 5 de mayo de 2011

Joder con la temporada de lluvias

Lo cierto es que no sé si estamos ya de pleno en la temporada de lluvias o esto es una transición. Lo que sí sé es que cuando llegué aquí a principios de marzo supuestamente estábamos en época seca. Y digo supuestamente porque llovía casi todos los días. Luego vino una temporadilla en el que llovía muy poco, y hacía mucho más calor claro (no he sudado tanto en la vida como esas veces), y ahora, también supuestamente, ya estamos en época de lluvias. Y bueno, yo ya me lo empiezo a creer…porque aquí las tormentas cada vez son más acojonantes.

Aunque me dijeron que lo más habitual eran las tormentas a mitad mañana yo de momento las  que estoy sufriendo son siempre por la tarde, tipo tormentas de verano en España supongo. Son días casi siempre soleados, con algunas nubes que agradeces que te den sombra…pero bueno, muy húmedos y con calor. Y ya por la tarde vas viendo que se empieza a nublar algo más….y luego ya ves una macro nube negra negra negra que se acerca. Y claro, tu sólo haces que pensar, “por favor que haya llegado ya a casa cuando empiece a caer todo eso”, porque bueno, siempre estoy en la planta cuando el percal empieza.

Como ejemplo os contaré la tormenta del otro día. Como ya he dicho desde la planta sobre las 4 de la tarde ya se veía que iba a caer una buena. Ya en el bus volviendo a casa (sí, el bus que tarda hora y media, normal que me preocupe!!) veías como la gente empezaba a correr para buscar un sitio a cubierto antes de que empezara a llover. Y cuando la nube negra (y no me refiero a la canción de Sabina) llegó, de repente se hizo de noche…no sé, nunca había visto que una tormenta pudiera dejar tan oscura la ciudad!!!

Empezó a llover, nadie lo dudaba por supuesto…y la gente empezó a cerrar las ventanas del bus (nuestro aire acondicionado particular), yo hice lo propio…más sabrán ellos que yo!! Y entonces ya empezó la tromba. Joer…yo alucinado. Bueno, es una lluvia fuerte que tampoco tiene que parecer demasiado, pero es que todos los condicionantes la hacían aun más emocionante, jaja. Primero que con toda la humedad los cristales del bus se empañban por completo, y yo que iba en el asiento del copiloto veía como el conductor no sabía ni por donde iba. Segundo que los limpiaparabrisas funcionaban mal…de hecho el de mi lado no funcionada, bieeeeeen!!!

A ver quién cruza a casa con todo ese agua bajando.

Cruzando el charco con nuestro barco.

Yo iba haciendo fotos intentado no calarme, porque cada vez que habría la ventana llovía dentro del autobús, muy gracioso sí…aunque a los demás no les pareciera. Pero bueno, tenía que intentar enseñar el desastre de drenaje que hay por aquí, jaja. Calles como auténticos ríos o estanques. El agua corriendo por todos los lados y a toda velocidad (algunas calles tienen mucha pendiente) y la gente mirando en los porches (o soportales para los de Burgos) a ver si paraba.

Cesc Fábregas y Abidal mirando la lluvia.

Por supuesto los atascos no se van ni con la lluvia....que asco!!

También muy curioso éso…la gente que antes se había dado mucha prisa en recoger sus puestecillos de venta para refugiarse no se iban a casa no, sino que esperaban a cubierto a que parase para montarlo otra vez y seguir con su jornada laboral habitual. Supongo que estarán más que acostumbrados. Por cierto, muchas casas del pueblo están construidas a medio metro sobre el nivel del suelo, generalmente sobre 4 apoyos de ladrillo o de hormigón, levantadas para protegerse del agua….muy listos ellos. Aunque algunos no y se les puede ver achicando agua con cubos al rato, jeje.

Así que nada, esa fue mi primera experiencia con la temporada de lluvias que parece que está entrando ya. Ah!! también es una pasada lo de los rayos….son tormentas muy eléctricas, y los rayos caen por todos los lados, pero súper cerca de ti!! A mí ya me han dejado sordo varios rayos….nunca he tenido miedo a las tormentas pero ahora ya me empiezan a preocupar, jaja.

Y eso, que una horas más tarde, se despejó todo, ni una nube, volvió el calor, la luz (el sol no que ya era tarde) y como si no hubiera pasado nada. El único rastro de la tormenta fue la niebla de la mañana siguiente, que siempre que llueve aparece.

Lo sé, es muy divertido…siempre que no te mojes claro!!

Hasta la próxima!!

10 comentarios:

  1. y tu, sin botas de agua!!!!!! comprate unas guay, y te podras meter en los charcos,como cuando eras paqueño!! pero claro, esos son mas divertidos!!! q pasada!!!!

    ResponderEliminar
  2. http://www.decathlon.es/es/searchProcess/~searchedText=botas%20catiuscas/~fromSearch=true/~language=es;jsessionid=6FC6B3F17CD04358BDE536D8869E93A3.frt044/~filtersString=BRAND%3Daigle

    http://www.demujer.es/catiuscas-de-pullbear-botas-de-lluvia/

    http://www.masdemoda.com/katiuskas-alegres-y-divertidas-de-chooka/

    Algunas ideas para que vayas eligiendo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy mismo me ha llegado a casa un paquete de Seur de una cuerda de rescate de Kayak que he comprado. Se trata de una bolsa que flota roja y amarilla, con una cuerda flotable de polipropileno plegada dentro. La bolsa lleva un asa grande de plástico. Cuando en un barranco hay mucha agua y la poza tiene algún movimiento peligroso: rebufo, remolino.. Se deberán ir atravesando dichas dificultades mientras un compañero siempre protege, es decir, estará preparado para lanzar la bolsa en caso de problemas. El que se está ahogando, si puede, se agarrará de la bolsa, se desplegará la cuerda (de la cual nos habremos quedado el cabo opuesto, si no mal) y sacaremos de ahí al tío.

    Quizá junto con las catiuscas deberías comprarte una bolsa de esas, algunos modelos llevan hasta cinturón de apertura rápida para llevarlas como riñonera.

    Este fin de semana tengo curso de aguas vivas con la federación, espero tener que usarla mucho... xDDD

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Gracias Edgar por tu ayuda....había pensado también en el Kayak en sí...pero eso también me vale.

    Por cierto....esto te vale como barranco?? Es lo más parecido que he encontrado!! Igual te apetece venirte!

    ResponderEliminar
  5. Primero, al turrón que es de almendra!

    Menudo imagen de nosotros estás dando!! Bueno no mia, si no de nuestros padres... comienzas el post con un Jod**! No te han enseñado educación? No te lavaron la lengua con jabón??

    Como sé nota que has ido a colegios públicos... Se dice Corcholis! o Cáspitas!

    Segundo, me encanta!! y todos los días asi? Con lo que me gustan las tormentas!!!

    Ciao!!!

    ResponderEliminar
  6. Laura, quieres decir; almendra amarga????

    ResponderEliminar
  7. Qué miedito! A mí las tormentas no me gustan nada, me ponen un poco nerviosa los truenos y demás...así que allí o lo pasaría mal o al final me curaría de espanto! jaja

    Muy chulas las fotos! pero, ¿qué hacías tú en el asiento del copiloto? Siguiendo los pasos de otro gran Moya, Luis Moya? Como os quedéis con el barco-bus tirados ya te veo: trata de arrancarlo! jajaja Que encima la mayoría no saben nadar, no?

    Haz caso al clamor popular y vete mirando unas catiuscas, o le copias al Frank de la Jungla con los zuecos rojos jaja
    http://www.youtube.com/watch?v=CLOExwqQfHs
    Besos, cuídate!

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que no has heredado el miedo a las tormentas de tu familia paterna.
    ¿y los caracoles? o no hay. Aquí también ha llovido pero no hay miedo a los rayos. Según lo que veo, me parece que te voy a mandar unas dos docenas de alumnos....
    Besos
    Y soy Espe, no Javi

    ResponderEliminar
  9. He estado remiso a realizar algún comentario sobre este post porque hace poco que me he enterado que se llama así. Creía que se trataba de una entrada, una reflexión, una exposición, o algo por el estilo y, claro, al conocer el verdadero nombre del asunto he pensado si no me habría equivocado de foro. Bien es verdad que en Facebook se habla de “muro” y en Twitter no quiero ni saber qué se menciona para no sentirme más desubicado de lo que estoy, aunque siempre me encuentro dispuesto a reciclarme y a adaptar las costumbres de cada momento, hasta el punto de que he olvidado muchas de las que tenía en otras épocas remotas.
    Bien, en cuanto a este post he de comentar que me ha parecido muy esclarecedor y bien estructurado, presentando el tema de forma que lo puede uno sentir como si estuviera por aquellos lares, con la ventaja de no sufrir el calor ni la humedad de ese entorno.

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!