martes, 17 de mayo de 2011

Un poco de la gente de aquí

Sí, ya sé que he hablado bastante de los ghaneses, y he dicho que generalmente son súper majos…pero es que hoy me han sorprendido especialmente, para bien está claro, así que os lo contaré.

Se trata del compañerismo que tienen entre ellos, siempre ofreciéndose si alguien necesita ayuda. En concreto hoy ha sido en recoger a gente por la calle para llevarlos a cualquier sitio en coche.

Ya me había fijado muchas veces que, cuando vamos con el autobús a la planta, vamos recogiendo a un montón de gente que no son de la empresa….mujeres que vete tú a saber dónde van; niños al colegio, trabajadores de otra empresa que les va de camino, etc…pero siempre había pensado que eran o bien familiares, o bien eso, trabajadores de la mina que ya conocíamos y era en plan buen rollo. Pero no….muchas veces son gente que no se conoce absolutamente de nada.

Hoy volvía de la planta  en coche con un compañero (aprovecho cualquier excusa para no coger el autobús de la muerte dichoso), y de repente el tío, al ver a un hombre de pie que parecía que quería algo, se ha parado para ayudarle. Y nada, tras una charla en twi que no he entendido, pero que después me ha explicado, resulta que sólo necesitaba que le llevásemos a un sitio que, bueno, tampoco nos venía muy de camino pero lo hemos llevado. Pero el caso es que esto no es lo que me ha llamado la atención….sino la respuesta que me ha dado a la pregunta: “en Ghana soléis recoger a gente y llevarlos en coche sin conocerlos de nada habitualmente??? “ a lo cual me dice “sí, por qué no???”, no sé….me ha dejado en fuera de juego!! Jeje.

Luego bueno, hemos estado comentándolo un poco….y por lo visto aquí sieeeeempre se ayudan entre ellos en todo lo que puedan…supongo que vale eso de ayudar con lo poco que se tenga. Me decía que no todos pueden permitirse un coche…por lo que si ven a alguien a los que puedan llevar lo recogen y todos tan amigos….God bless you te dicen cuando les dejas. Y yo claro, le he contado que eso, si va a Europa, no lo haga…jeje….porque primero ni nos fiamos del conductor, y por supuesto nadie para a recoger a gente….él lo sabía pero no lo entendía demasiado.  No sé, me ha parecido la verdad bastante bonito!! Jeje.

Y bueno, por lo demás deciros que ya he vuelto a pasar de mi programa y sigo haciendo lo que me interesa en el trabajo…sino vaya coñazo!!! No aprenderé nada en la vida y tampoco es plan!!

Respecto al fin de semana…pues ha sido bastante movido….porque había venido un jefe de Sudáfrica y bueno, hemos hecho un poco de vida social…pero joer con estos!!! Nos invitaban a tomar una cerveza a casa…pero claro, a las 5 de la tarde…y pin pan pin pan que a las 10 ya llevaban ellos 5 cervezas y 3 whiskyes!!! Vaya ritmo llevan estos…jajaja. Y nada…fuimos el sábado a jugar al tenis (por decir que hacemos deporte y tal), que yo sólo había jugado en mi vida….y casi me muero por cierto!!! Que calorazo….yo sólo era persona cuando había nubes….que mal lo pasé!! Pero nada, después de una victoria sufrida…cervecita en piscina y a disfrutar, que más se puede pedir??? Jejeje. Bueno, el domingo de playa, genial también!

En la playa jugando....la mesa casi no tenía bollos ni nada!!
Aquí podría traer a la gente que me venga a veeeeer!!! Esa casa mola!!

Foto oficial después del partido...mi nueva raqueta spalding es la nueva sensación, Novak!!!

Y a la séptima cerveza...descansé...y me recuperé, anda que si em recuperé!!! jeje

Pues nada…yo de momento sigo haciendo mi plan turístico para futuras visitas!!! Jeje. Me lo paso bien y todo, eh….hay cosas muy chulas y curiosas que hay que ver!!! Pero bueno…las pondré aquí cuando vaya a verlas!!

Hasta pronto!!

9 comentarios:

  1. Menuda sudada!!!!!! y esa raqueta te la has comprado???? menos mal que con esa piscina se cura todo,pero no cubre??? supongo q habra zonas q si, aunq la gente de alli no se meta en el agua.claro q en esa piscina no habra muchos ghaneses. las playas guay! las probaremos!

    ResponderEliminar
  2. En España coger a un estraño en tu coche, ¡¡¡¡¡ni loco!!!!, imagínate que luego quieran hacerle algo malo como violarte o matarte o, CUIDADO, algo mucho peor; ¡contarte su vida!

    Es más, creo que está prohibido por lo menos en autovías y autopistas.

    Por cierto, un macho ibérico de pura cepa juega al Ping Pong descalzo. ¡¡¡¡Fuera las chancletas, pinreles a la fresca!!!!

    Como puedes ver mi estado mental no mejora...

    ResponderEliminar
  3. guapoooo, pues mientras tu sudabas la gota gorda jugando al tenis, yo estaba ocupando tu lugar en la barbacoa en la terracita de tu casa!!que noooo, que nos acordamos mucho de ti!!pasalo muy bien!! besos

    ResponderEliminar
  4. Ya ya ya.....eso no me parece nada bien!! Me voy y me buscan un sustituto rápidamente!! Más guapa que yo, vale....pero con lo majico que era yo!!! Mmmm....barbacoa ricaaaaa!!

    Sí David sí....casi eres digo de ser compositor de Los Gandules...pero casi, eh!!! Yo creo que aun puedes hacerlo mejor!! Vamos!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. El tema ese de la solidaridad entre personas es otro de los que aquí se ha ido difuminando, acabando casi por desaparecer. Ya sé que me repito mucho, pero lo que allí observas es parecido a lo que aquí sucedía hace cincuenta años. Acaso es porque éramos casi tan pobres como ellos, lo que, por otra parte, es casi seguro porque aun en España hay muestras de ayudas mutuas entre las personas con menos recursos.

    Hoy estoy algo triste porque se ha muerto, ayer, Teodoro, un compañero de los que solíamos tomar café juntos todos lo miércoles del año. Lo echaremos de menos y lo sentiremos, aunque quizás no podamos evitar sentir algo de alivio por no haber sido uno de nosotros los que provocáramos el desconsuelo a los otros.

    ResponderEliminar
  6. Moyaaaaaaaaaaaaaa!!!

    No sé porque haces esas cosas tan raras como hacer deporte o sudar..no te pega nada!!

    Lo de la piscina con la birra, sí...en eso estamos orgullosos de ti.

    Ala, Freedom and justice!

    ResponderEliminar
  7. Hola !cuánto tiempo!
    A mi me parece bien esta solidaridad que expresas. Ójala aquí miráramos más al prójimo y menos nuestro ombligo. Me recuerda a cuándo estábamos por Estados Unidos, el día que llegamos a Buffalo para ver las cataratas día siguiente. Era tardísimo así que Roger que conducía nos dejó en el hostal haciendo la reserva y se fue a aparcar. Tardo mucho en volver, luego nos contó que un Homeless se le había subido al coche y no sabía como deshacerse de él. Todo acabó sin mayores consecuencias. Era Roger.

    ResponderEliminar
  8. Ah sí, tu ese color no te lo quites no te vaya a sentar mal tomar algo es sol!! que estás en la playa tío, ponte moreno!!

    ResponderEliminar
  9. por cierto, otra duda que me asalata... ¿quién paga la gasolina? ¿cómo está allí de precio?

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, que ya que estoy lejos me gusta saber de la gente!!